"Menos postureo": Un médico residente de Cádiz triunfa con su respuesta a este tuit del presidente de Andalucía

"Menos postureo": Un médico residente de Cádiz triunfa con su respuesta a este tuit del presidente de Andalucía

Moreno Bonilla quiso homenajear a los sanitarios por su trabajo contra el coronavirus.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, probablemente no imaginó que, cuando publicó este viernes un tuit agradeciendo el trabajo de los sanitarios se encontraría con una respuesta así de uno de ellos.

El dirigente andaluz publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se le veía hablando con varias sanitarias de un hospital que le aplaudían.

“Se están dejando el alma por cuidar de la salud de los andaluces y tienen el reconocimiento de todos por su entrega y dedicación. El aplauso es nuestro. Muchas gracias a los profesionales que estáis salvando vidas en primera línea. ¡Vuestra labor es un orgullo!”, escribió Moreno Bonilla.

El mensaje obtuvo respuesta (y vaya respuesta) 24 horas después. De parte de Jaime Lluch, médico residente en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, quien compartió una captura de su sueldo base del mes de enero: 869,39 euros.

“Mi sueldo base de médico residente de enero se queda en 869 euros jornada completa, pero gracias al aplauso de Juanma y demás políticos seguro que los que me alquilan piso y garaje me perdonan los 600 euros más cien al mes”, escribió Lluch.

“Menos postureo y más sueldos decentes a quienes dan la cara en la pandemia”, agregó.

Un mensaje que, en apenas 24 horas, se ha viralizado logrando más de 15.000 ‘me gusta’ y más de 5.800 retuits.

A quienes le han criticado que no pusiera los complementos y las guardias, ha aclarado lo siguiente: