VIRALES
30/04/2020 16:04 CEST

Médicos alemanes posan desnudos para protestar por la falta de equipos de protección

Dicen que la desnudez es un símbolo de lo vulnerables que son.

TWITTER
Una médica alemana posa desnuda

Dice el refrán que en todas partes cuecen habas. Y, a la vista de lo que está sucediendo en Alemania, parece que es verdad.

Médicos de aquel país han puesto en marcha una campaña en la que están posando desnudos para denunciar la falta de equipos de protección individual (los famosos EPIs) contra el coronavirus.

Aseguran que la desnudez es el mejor símbolo de lo vulnerables que son si no tienen las medidas adecuadas. Además, denuncian que las autoridades llevan meses ignorando sus peticiones de ayuda.

Christian Rechtenwald, uno de los médicos que ha participado en la campaña, ha explicado que se inspiraron en la idea de un médico francés, que también fue fotografiado desnudo después de asegurar que tanto él como sus compañeros son carne de cañón en la lucha contra la pandemia.

Otro de los médicos alemanes que está protestando ha subrayado que él ha sido entrenado para coser heridas y se pregunta por qué entonces tiene que coserse sus propias mascarillas.

Según The Guardian, las empresas alemanas que fabrican ropa protectora han aumentado sus capacidades de producción pero no han podido satisfacer la demanda. Los consultorios médicos, las clínicas y los hogares de cuidado han solicitado en repetidas ocasiones mascarillas, gafas, guantes y delantales y dicen que sus necesidades apenas se han satisfecho.

El personal médico también ha informado sobre el robo generalizado de desinfectantes y mascarillas en hospitales, por lo que la policía ha culpado a las bandas de delincuentes organizados. Como resultado, muchos hospitales han tenido que aumentar sus medidas su seguridad.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST