NOTICIAS
10/07/2020 11:16 CEST

Médicos gallegos creen que el confinamiento de cinco días de A Mariña obedece "a cálculos no sanitarios"

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) se muestra “sorprendida” por la medida, que califican de “curiosa" y "sospechosa".

Europa Press News via Getty Images

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) se muestra “sorprendida” por la “curiosa medida” de confinar perimetralmente durante cinco días la comarca lucense de A Mariña, debido al rebrote de coronavirus, y sospecha de que esta duración “parece obedecer a cálculos no sanitarios”.

“La sorpresa no es tanto por la medida en sí, que tiene lógica para así minimizar el riesgo de expansión del virus, sino por la sospechosa duración de la misma”, manifiesta este colectivo, a través de un comunicado.

“La sorpresa no es tanto por la medida en sí, que tiene lógica para así minimizar el riesgo de expansión del virus, sino por la sospechosa duración de la misma”

A pesar de ello, Agamfec, que engloba a más de 1.000 médicos de familia gallegos, destaca su “confianza en los compañeros” de la comarca de A Mariña que, aunque también están “sorprendidos” por esta solución, “siguen ejerciendo sus competencias con un rigor y profesionalidad” que, lamentan, echan en falta “en los responsables políticos”.

“Una vez más, seguimos pensando y mostrando que la Atención Primaria es más necesaria que nunca en esta pandemia producida por el SARS-CoV-2”, finaliza la Asociación.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS