POLÍTICA
15/04/2019 19:10 CEST | Actualizado 15/04/2019 19:11 CEST

Médicos del Mundo insta a los candidatos a imaginar cómo harían la campaña si estuvieran enfermos

La ONG trata de que los políticos se pongan en la piel de quien sufre cualquier dolencia, para que se centren en los problemas reales de los ciudadanos.

Médicos del Mundo
Cartel de la campaña de Médicos del Mundo. 

Médicos del Mundo ha instado a los líderes de los partidos políticos a imaginarse cómo harían la campaña electoral afectados por una dolencia física, con el fin de que pongan en el centro de sus políticas las prioridades de la ciudadanía, entre las que se encuentra la sanidad.

La ONG señala en un comunicado que si bien la sanidad es el tercer asunto que más afecta personalmente a los españoles, por detrás del paro y los problemas económicos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril, es “de hecho, la gran ausente de los discursos electorales”.

Por ello, invita a los candidatos a “ponerse en la piel” de aquellos que tienen ciática, herpes zóster, migrañas o una simple intoxicación alimentaria para que la sanidad esté en el centro de sus políticas.

La ONG quiere conseguir que los principales partidos políticos se pronuncien sobre una “agenda de compromisos pendientes de cumplir” y que coloquen la salud entre las políticas públicas.

Así, anima a los ciudadanos a sumarse durante la campaña electoral a la conversación en redes sociales con la etiqueta #QuéMeEstásContando para “dejar claro” a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera que no van a permitir que se olviden “de lo que de verdad importa: la sanidad”. 

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Campaña 28-A: ¡qué divertido es ser candidato! See Gallery

ESPACIO ECO