El medidor de CO2 que está arrasando en Amazon

El medidor de CO2 que está arrasando en Amazon

Comprar estos aparatos puede ser útil para saber si la ventilación de una habitación interior es la adecuada.

Para muchos expertos los medidores de CO2 pueden ser un gran aliado contra el coronavirus en interiores. Si se confirma que la transmisión aérea —algo que multitud de estudios respalda pero que la OMS todavía no ve claro— los aerosoles permanecerían en el aire durante varias horas, favoreciendo los contagios.

Ahí es donde entra en juego el medidor, que ayuda a comprender si la ventilación de un espacio interior es la adecuada para evitar este tipo de transmisión. Una concentración menor de 800 partes por un millón (ppm) se considera adecuada, aunque lo óptimo serían que rondase las 500 ppm. A partir de 800, la alerta saltaría: la ventilación no es suficiente y esto facilitaría la permanencia del virus en el aire y su capacidad de transmisión se prolongaría durante horas.

  dAMAZON

Desde que estos aparatos se dieron a conocer sus ventas se han disparado tanto para particulares como para aulas en los colegios como empresas. Uno de los más populares en Amazon es este modelo de la marca Keecher, que además de eficaz es compacto y discreto.

Además de medir la concentración de dióxido de carbono, este aparato también controla la humedad y la temperatura de la habitación. Se carga a través de un cable USB y tiene una batería de litio de gran capacidad. Puedes comprarlo aquí por 71,39 euros.