Dónde comprar y cuánto cuesta un medidor de CO2

Dónde comprar y cuánto cuesta un medidor de CO2

Su uso en espacios cerrados ayuda a frenar la transmisión del coronavirus en plena sexta ola.

Hasta ahora, investigaciones y estudios han corroborado que el coronavirus se transmite a través de las gotículas respiratorias que se expulsan cuando una persona tose, estornuda o respira. Es por esto que la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos se han considerado como las principales medidas para evitar la expansión del virus. Y esto tiene que seguir siendo así.

Los espacios al aire libre son la mejor opción para mantener el contacto social y en espacios cerrados la ventilación esfundamental si se quieren frenar los contagios. En ambos escenarios, la mascarilla —bien ajustada— es absolutamente imprescindible.

Para comprobar la calidad del aire y de los sistemas de ventilación de los espacios cerrados hay que utilizar un pequeño dispositivo que controla la concentración de dióxido de carbono en el aire.

  Medidor de dióxido de carbono en el aire en espacios cerrados.AMAZON

En Amazon está disponible por diferentes precios —desde 22 euros hasta 89,90— y leer los datos que da es muy sencillo.

Una concentración menor de 800 partes por un millón (ppm) se considera adecuada, aunque lo óptimo serían que rondase las 500 ppm. A partir de 800, la alerta saltaría: la ventilación no es suficiente y esto facilitaría la permanencia del virus en el aire y su capacidad de transmisión se prolongaría durante horas.