Qué es la dismorfia corporal que padece Megan Fox

Qué es la dismorfia corporal que padece Megan Fox

Según la actriz, las apariencias engañan.

Megan Fox en los 2021 MTV Video Music Awards.Taylor HillFilmMagic

La actriz Megan Fox, que en distintas ocasiones ha sido elegida como la mujer más sexy del mundo, ha desvelado que en realidad tiene dismorfia corporal y “muchas inseguridades profundas”. Lo ha confesado en una entrevista conjunta con su novio, el rapero Machine Gun Kelly (también conocido como MGK), en la edición británica de GQ.

La dismorfia corporal es un problema de salud mental relacionado con la percepción que uno tiene de su propia imagen física en el que la persona llega a obsesionarse con uno o más supuestos defectos físicos. Suele llevar aparejados sentimientos de vergüenza y ansiedad, que llevan incluso a evitar situaciones sociales.

Según la Clínica Mayo, “cuando tienes un trastorno dismórfico corporal, te enfocas intensamente en tu apariencia e imagen corporal, y revisas repetidamente el espejo, te aseas o buscas tranquilidad, algunas veces durante muchas horas al día. Tu defecto percibido y las conductas repetitivas te causan una angustia significativa y repercuten en tu capacidad para funcionar en tu vida diaria”.

Otras famosas que lo han sufrido y han hablado sobre ello han sido la actriz Uma Thurman o la cantante Billie Eilish.

En la entrevista, Fox, de 35 años, se refiere a este asunto asegurando que las apariencias engañan: “Podemos mirar a alguien y pensar ‘Esa persona es guapísima. Su vida debe ser muy fácil’ pero lo más probable es que no se sienta así sobre sí misma”.

Durante la charla su pareja también se sincera acerca de su salud mental. El músico sufre estrés postraumático por su difícil infancia, además de problemas con las drogas. “Básicamente intento vivir sin morirme rápido todos los días”, afirmó. En esa labor, asegura que tiene el apoyo de la actriz: “Me ha ayudado a darme cuenta de que no puedes enterrar tus traumas. Nadie sabe nada sobre mí. No saben lo profundo que es el agujero de la madriguera de mi infancia y todo lo que mi cuerpo ha almacenado en él”.

Una relación de lo más intensa

La pareja, que se conoció en el rodaje de Midnight in the Switchgrass, bromea acerca de que no se acuerdan de sus caras en ese momento, sólo ella rememora que él olía a marihuana. “Creo que no se nos estaba permitido vernos el uno al otro. Que no teníamos que encontrarnos aquella noche, así que nuestras almas, nuestros guías espirituales, nos alejaron el uno del otro”, teoriza la protagonista de Transformers sobre ese primer encuentro.

La intensidad define su relación hasta tal punto que su primer beso no fue tal. “Simplemente pusimos nuestros labios uno frente al otro y respiramos el aliento del otro y entonces ella se fue”, rememora el artista. Ella lo hizo porque no quería enamorarse... pero ya lo estaba.

“Recuerdo que realmente se enamoró de mí cuando la hice reír en un fuerte que hicimos en su salón”, apunta Machine Gun Kelly. Según la actriz, aunque están en un momento de euforia, la relación no se reduce a risas y juegos, sino que también tienen atraviesan sombras.

Fox y MGK son pareja desde hace cerca de un año. Se les vio juntos en mayo de 2020 y poco después hicieron oficial su relación en Instagram. Más tarde se conoció que la actriz había pedido el divorcio a su expareja, el actor Brian Austin Green, tras diez años de casados y tres hijos en común, puesto que llevaban varios meses separados. Su primera aparición juntos fue en los American Music Awards, en noviembre de 2020 y, por ahora, allá donde van, dan la nota.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life