Megan Rapinoe, Balón de Oro femenino

Megan Rapinoe, Balón de Oro femenino

La jugadora estadounidense ya se hizo con el premio 'The Best' hace unos meses.

EFE

La jugadora estadounidense Megan Rapinoe se ha alzado con el Balón de Oro femenino en su segunda edición. El galardón que entrega la revista France Football ha reconocido el año de la polivalente atacante americana, que este año se ha proclamado campeona del mundo con su selección.

En la cita mundialista, Rapinoe, perteneciente a la plantilla del Reign FC de Estados Unidos, fue la gran estrella nacional. Además de levantar la Copa del Mundo, la capitana ganó el Balón y la Bota de Oro del Mundo gracias a sus seis goles y tres asistencias.

En septiembre, Rapinoe, de 34 años ya se hizo con el premio The Best, con lo que se erige como la mejor jugadora de la campaña sin discusión entre los profesionales y compañeros.

La centrocampista estadounidense (que no ha podido acudir al evento) sucede en el cargo a Ada Hegerberg, que quedó cuarta tras haber ganado el triplete Liga, Copa y Champions con el Olympique de Lyon, pero no disputar el mundial como protesta por las desigualdas con el fútbol masculino.