Meghan y Harry muestran las imágenes inéditas del cumpleaños de su hija Lilibet

Meghan y Harry muestran las imágenes inéditas del cumpleaños de su hija Lilibet

La pareja celebró el evento en Frogmore Cottage, la finca del Castillo de Windsor.

Meghan Markle y el príncipe Harry en la Misa de Acción de Gracias del Jubileo de Platino.Samir Hussein via Getty Images

Ya pasadas las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II y tras la vuelta a los focos en Reino Unido, los duques de Sussex, Harry y Meghan, han roto su silencio en redes sociales y han publicado una fotografía de su hija pequeña Lilibet con motivo de su primer cumpleaños.

Según recoge EFE, la instantánea aparece en la cuenta oficial de Twitter del nieto de la reina Isabel II acompañada de un texto en el que se lee: “aquí hay una foto adorable de Lilibet, en su primer cumpleaños el sábado en Frogmore Cottage en la finca del Castillo de Windsor”.

También la ha compartido el autor de la imagen, el fotógrafo Misan Harriman, quien además ha incluido otras imágenes del evento.

La hija pequeña de Harry y Meghan aparece sentada en la hierba en los jardines del castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la reina Isabel II con vestido azul y lazo blanco en el pelo. El vestido es de la marca de moda infantil Amaia Kids, capitaneada por Amaia Arrieta, una vasca afincada en Londres que se ha convertido en una de las firmas preferidas de la alta sociedad de Reino Unido para vestir a sus pequeños. En su página web se puede ver que incluso ha creado una colección inspirada en el Jubileo de la reina Isabel II.

En esta residencia real fue donde se celebró el cumpleaños de la pequeña el pasado sábado, al que, según informaron algunos medios británicos, asistió la reina de Inglaterra para conocer por primera vez en persona a su bisnieta tras cancelar su asistencia a las carreras de Epsom Derby.

Isabel II no fue la única y varios miembros de la familia real británica desearon el pasado sábado un feliz cumpleaños a Lilibet Mountbatten-Windsor, nacida en California, en Estados Unidos.

Los duques de Sussex decidieron ponerle a su hija Lilibet en honor a Isabel II, a la que llamaban así cuando era pequeña, sobre todo su abuelo, el rey Jorge V.

Durante los festejos por los 70 años del reinado de Isabel II, ni Lilibet ni su hermano, Archie, de 3 años, fueron vistos en público, a diferencia de sus padres, que acudieron a la misa de Acción de Gracias en honor de la reina que tuvo lugar en la catedral de San Pablo, en Londres.

Fue su primer acto con la familia real británica en dos años y acapararon todas las miradas, a pesar de no ocupar un lugar preferente dentro de la catedral, ya que fueron sentados en segunda fila, junto a las princesas Beatriz y Eugenia, es decir, miembros ‘de segunda’ de la familia real.