Meghan Markle, Yolanda Ramos y otras famosas que han hablado sobre sus abortos

Meghan Markle, Yolanda Ramos y otras famosas que han hablado sobre sus abortos

Entre el 10% y el 25% de los embarazos terminan de forma prematura con un aborto espontáneo.

Meghan Markle y Yolanda Ramos.GETTY/GTRES

Meghan Markle se ha sincerado y ha revelado que sufrió un aborto espontáneo el pasado mes de julio. La duquesa de Sussex fue consciente de que algo iba mal cuando sintió un gran calambre mientras le cambiaba el pañal a su hijo Archie, una mala noticia que se confirmó después de que la trasladaran al hospital.

“Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan”, escribe Markle en una tribuna publicada en The New York Times. Ella no es la única, ni mucho menos, que ha sufrido un aborto espontáneo en la primera fase del embarazo.

Las estadísticas dicen que entre el 10% y el 25% de los embarazos terminan de forma prematura con un aborto espontáneo, ocurriendo la mayoría de ellos (alrededor del 80%) durante las primeras trece semanas. A pesar de que es una realidad habitual para muchas mujeres, todavía existe un tabú a la hora de hablar de ello, además de miedo o vergüenza.

Rostros conocidos como Yolanda Ramos, que habló sobre sus abortos y problemas de fertilidad con Samantha Villar, o Michelle Obama, que confesó sentir que había fallado tras sufrir un aborto, han contado en público sus experiencias. Todas han contribuido a ampliar la conversación con la intención de que otras mujeres se sientan menos solas y culpables.