Meghan Markle se alía con la empresa a la que acusó de sexista hace años

Meghan Markle se alía con la empresa a la que acusó de sexista hace años

Cuando tenía 11 años emprendió una cruzada contra la multinacional.

Meghan Markle, en The Mountbatten Festival of Music en el Royal Albert Hall en Londres el 7 de marzo de 2020.SIMON DAWSON via POOL/AFP via Getty Images

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este lunes a través de la página web de su fundación, Archewell, su alianza con la multinacional Procter & Gamble, firma que engloba a marcas como Pantene, Ariel, Dodot, Fairy, Olay o Tampax.

“Basada en valores compartidos, la asociación se centrará en la igualdad de género, espacios online más inclusivos y resiliencia e impacto a través del deporte”, aseguran en su web.

La alianza de los duques de Sussex con Procter & Gamble tiene como objetivo “elevar las voces de las adolescentes para garantizar que su punto de vista y experiencias se escuchen en las mesas donde se toman las decisiones”.

Esa frase recuerda lo que hizo la propia Markle cuando tenía 11 años, que emprendió su propia cruzada contra la compañía. Ella misma lo relató en su discurso en la ONU Mujeres en 2015.

“Cuando tenía 11 años, sin saberlo y de manera accidental, me convertí en una activista por las mujeres”, relató. En su colegio, viendo la televisión, salió un anuncio de un producto de limpieza cuyo eslogan decía ‘Mujeres de toda América están luchando contra ollas y sartenes grasientas’. Dos chicos de su clase apostillaron que sí, que ahí es donde debían estar las mujeres.

Enfadada, decidió hacer algo al respecto. Su padre la animó a escribir cartas, y se dirigió por esta vía a Hillary Clinton, entonces primera dama, a una periodista y a una fiscal. Las tres respondieron y le mandaron ánimos.

En otro vídeo de cuando tenía 12 años, ella misma explicó que también escribió al director de la compañía.

Semanas después, Procter & Gamble cambió el ‘mujeres’ de su anuncio del lavavajillas por ‘gente’.

Tras su boda con el príncipe Enrique en mayo de 2018, la web de la casa real británica destacó esta hazaña de la duquesa. En su biografía se resaltaba que la actriz de Suits había estado comprometida con distintas causas desde bien joven, mencionando el episodio del detergente.

“Estas experiencias tempranas ayudaron a dar forma a su compromiso de por vida con causas como la justicia social y el empoderamiento de la mujer”, se leía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life