Meghan Markle no aguanta y rompe a llorar en el funeral de Isabel II

Meghan Markle no aguanta y rompe a llorar en el funeral de Isabel II

El cariño que Harry y Meghan sentían por la reina ha quedado patente con la emoción que han mostrado en algunas de sus apariciones públicas estos días.

Meghan, junto a Harry, no puede contener las lágrimas al paso del féretro de la reina Isabel II tras acabar el funeral.TOBY MELVILLE via REUTERS

Ha sido aplaudida, cuestionada, examinada, consolada, disculpada y criticada.  La duquesa de Sussex se ha convertido en uno de los focos de atención mediática desde el fallecimiento de la reina Isabel II hasta el funeral de Estado.

Y es que, aunque Harry y Meghan han tenido un papel secundario en muchos de los actos celebrados en honor a la monarca —pues desde que abandonaron Reino Unido para trasladarse a vivir a Estados Unidos y retirarse de sus deberes reales como miembros de la familia real británica, no tienen ningún papel institucional—, cada uno de sus pasos y reacciones han sido comentados.

A pesar de las tensiones más que evidentes con algunos miembros de la familia y la ruptura total con otros de ellos, Harry y Meghan siempre han mostrado una especial debilidad por la reina. No obstante, el hijo pequeño de Carlos III era el nieto preferido de Isabel II.

Ese cariño que tenían a la monarca ha quedado patente con la emoción y el abatimiento que los duques de Sussex han mostrado en algunas de sus apariciones públicas estos días.

Las imágenes de Harry llorando en el servicio religioso ofrecido cuando el cuerpo de la monarca llegó a Londres dieron la vuelta al mundo.

  El príncipe Harry no ha podido evitar emocionarse en el acto religioso celebrado en honor de su abuela.Christopher Furlong via Getty Images

Este lunes, han sido las lágrimas de Meghan las que han captado la atención de los fotógrafos. Desconsolada, la duquesa de Sussex no ha podido evitar llorar en algunos momentos de los actos celebrados para despedir definitivamente a la reina Isabel II.

Dentro del tempo, ha  tenido que ser consolada por Sofía de Wessex, la mujer del príncipe Eduardo.

  Dentro de la abadía, la duquesa de Sussex tampoco ha podido contener la emoción. En ala foto, junto a Sofía de Wessex.Gareth Cattermole via Getty Images

Y ya fuera, con una postura inalterable ha intentado contenerse pero al final  incluso ha recurrido a sus guantes para limpiarse las lágrimas que le caían por la mejilla.

  En la puerta de la abadía de Westminster, Meghan con gesto compungido, veía desfilar el cortejo fúnebre.Chris Jackson via Getty Images

La duquesa de Sussex ha asistido al funeral de riguroso luto, con un elegante vestido capa y tocada con una enorme pamela negra. De nuevo, ha lucido los pendientes de perlas y diamantes que Isabel II le regaló cuando se casó con Harry.