Meghan Markle, acusada de plagio por su libro infantil

Meghan Markle, acusada de plagio por su libro infantil

No es la primera vez que la duquesa de Sussex se enfrenta a este tipo de acusaciones.

Meghan Markle, en una imagen de archivo.Mark Cuthbert via UK Press via Getty Images

Meghan Markle vuelve a estar en el centro de la diana. La duquesa de Sussex ha anunciado la publicación de un libro infantil que narra la historia entre un padre y un hijo, inspirado en la relación entre su marido, el príncipe Harry, y su hijo, Archie.

Lo que se suponía una noticia feliz y un proyecto más en su nueva vida alejada de la familia real británica se ha convertido en un dolor de cabeza para Markle. Después de revelarse la portada del libro, que se titula de The Bench, ha sido acusada de plagio en redes sociales.

Algunos usuarios han señalado las similitudes entre la obra infantil de Markle y The boy in the bench, un libro de la autora británica Corrinne Averiss. Ambas tramas abordan el acercamiento entre un padre y un hijo alrededor de un banco. Además, algunos señalan los colores de la portada para atacar a la duquesa de Sussex.

  The boy on the BenchAMAZON

Ante la polémica generada, Averiss ha salido en defensa de Markle. “Leyendo la sinopsis y el extracto publicado del libro de la duquesa, esta no es la misma historia ni temática que la de The boy on the Bench. No veo ninguna similitud”, ha sentenciado la autora en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que la duquesa de Sussex tiene que enfrentarse a críticas de plagio. En julio de 2020, Markle fue acusada de plagiar un discurso de Steve Jobs en el encuentro Girl Up. La exactriz apareció desde casa animando a las mujeres a ser partícipes en los cambios de la sociedad, a alzar la voz y a intentar alejarse del ruido.

Tal y como ha sucedido con el lanzamiento del libro, a muchos internautas el discurso les parecía familiar y lo compararon con el que dio el fundador de Apple en la Universidad de Stanford en 2005.

Meses después, en octubre, las acusaciones de plagio volvieron a la carga. Fue tras otro encuentro digital sobre mujeres, en este caso organizado por la revista Fortune. Durante su intervención, Markle comparó a algunos usuarios de redes sociales con adictos a las drogas, algo que no pasó desapercibido.

Los haters de la duquesa de Sussex la criticaron por no tener ideas propias y le recriminaron haber sacado la idea del documental de Netflix El dilema de las redes.