Meghan Markle revela el traumático episodio que vivió con Archie en su viaje por África

Meghan Markle revela el traumático episodio que vivió con Archie en su viaje por África

Ha hablado de ello en el primer episodio de su podcast, 'Archetypes'.

Los duques de Sussex con su hijo Archie en África en 2019.Pool via Getty Images

El primer episodio del podcast de Meghan Markle con Spotify, Archetypes, acaba de publicarse en la plataforma y en este capítulo de estreno la duquesa de Sussex charla con su amiga Serena Williams.

Además de la tenista, también participan en la conversación la profesora Laura Kray y el príncipe Harry, que hace una breve aparición. El podcast, que está producido por Spotify en colaboración con Archewell Audio, tendrá 12 episodios y la invitada de la semana que viene será Mariah Carey.

La duquesa de Sussex se ha abierto en canal en su debut en la plataforma y ha narrado el traumático episodio que ella y su marido vivieron en su gira por África en 2019, cuando su primer hijo, Archie, tenía cuatro meses y medio.

En el primer día del viaje, hubo un incendio en la habitación del pequeño. En el podcast, Markle cuenta que nada más aterrizar, dejaron a Archie con su niñera en el complejo residencial en el que iban a pasar la noche, y después se fueron a un acto oficial. Tras dar un discurso y meterse en el coche, una de las personas de su equipo les explicó lo ocurrido.

“Ha habido un incendio en la residencia”, recuerda Markle que les dijeron, a lo que ella respondió: ”¿Qué?”. “Ha habido un incendio en la habitación del bebé”, unas palabras que hicieron que la pareja regresara lo más rápido posible.

La duquesa cuenta que al llegar a la casa se encontraron a la niñera, Lauren, “llorando a mares” después del susto. Markle cuenta que en el momento del incendio, el niño debía estar durmiendo la siesta en su habitación, pero que la niñera decidió llevárselo con ella mientras iba a por algo de comer, para después dejarlo en su habitación.

En ese momento, un calentador del cuarto comenzó a arder y en la estancia no había detector de humos. “Alguien olió el humo que llegaba desde el pasillo, entró y apagó el fuego. Se suponía que estaba durmiendo allí”, reflexiona Markle sobre el incidente.

La que fuera protagonista de Suits también reveló que, a pesar de que todo el mundo estaba en shock por el susto y llorando, ella y su marido tenían que marcharse rápido a otro acto oficial. Markle relata que intentó convencer al equipo de Buckingham que viajaba con ellos para que explicaran la situación y les permitieran hacer un parón, pero no se lo permitieron.

“A pesar de que después nos iban a trasladar a otro lugar, tuvimos que dejarlo e irnos a otro acto oficial”, lamenta.