Meghan Markle revela al borde de las lágrimas cómo afecta a su salud mental la presión mediática

Meghan Markle revela al borde de las lágrimas cómo afecta a su salud mental la presión mediática

"No hay mucha gente que me haya preguntado si estoy bien".

Meghan MarkleITV NEWS/TWITTER

Meghan Markle se ha sincerado. Toda la vorágine mediática que la rodea últimamente le está pasando factura.

En una entrevista que forma parte de un documental del canal ITV sobre su tour por África, la duquesa de Sussex ha confesado que le está costando lidiar con la presión de los medios y que “no muchas personas” le preguntan “si [está] bien”.

Cuando el periodista Tom Bradby le comenta que el príncipe Harry ha estado “muy preocupado” por ella —como demostró el comunicado que emitió hace unos días— y le pregunta por el impacto de la atención mediática en su salud mental y física, Markle responde con sinceridad: “Cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es muy vulnerable, y eso ha puesto las cosas muy difíciles”.

“Y luego, cuando tienes un bebé... ya sabes, especialmente para una mujer, es demasiado. Así que si añades todo esto [la atención mediática] al hecho de ser madre primeriza y de estar recién casada...”, prosigue la duquesa con la voz entrecortada.

Cuando parece que Markle no quiere continuar la frase, agradece al entrevistador que se preocupe por su estado de ánimo. “Muchas gracias por preguntar, porque no hay mucha gente que me haya preguntado si estoy bien”, reconoce. “Pero es duro pasar por todo eso entre bastidores”.

Esta entrevista sale a la luz días después de que los duques de Sussex emitieran un comunicado en el que el príncipe Enrique denunciaba “una campaña despiadada” contra Markle, especialmente “durante su embarazo y mientras criamos a nuestro hijo”.

“Hay un coste humano en esta campaña implacable, sobre todo cuando se sabe que es falsa y maliciosa”, señala la nota, destacando lo difícil que resulta “describir lo doloroso que ha sido”.

El documental ’Harry & Meghan: An African Journey’ se emite este domingo en el canal británico ITV a las 22:00, hora española.