Meghan Markle y el príncipe Harry toman medidas legales por temor a que se repita la historia de Lady Di

Meghan Markle y el príncipe Harry toman medidas legales por temor a que se repita la historia de Lady Di

El duque de Sussex acusa a la prensa de emprender una "campaña despiadada" contra su mujer que ha aumentado en el último año.

Los duques de SussexREUTERS

El duque de Sussex, Enrique, ha acusado a la prensa de emprender una “campaña implacable” contra su mujer, Meghan, al informar de que la duquesa ha decidido demandar al The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada.

En un amplio comunicado divulgado la pasada noche, el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, ha señalado que la pareja se ha visto obligada a tomar medidas legales después de ver que la prensa ha continuado publicando “una mentira tras otra”.

El bufete de abogados Schillings, en representación de la duquesa, ha acusado al dominical de llevar a cabo una campaña contra Meghan Markle llena de mentiras e historias humillantes.

El pasado febrero, el periódico publicó extractos de una carta escrita a mano por la duquesa y dirigida a su padre, Thomas Markle, en la que, según la versión del rotativo británico, ella hablaba de que estaba muy dolida por su actitud.

La aparente mala relación entre la duquesa y su padre salió a la luz desde que la pareja se casó el año pasado en Windsor, a las afueras de Londres, enlace al que el padre no acudió.

La duquesa y su padre

Poco antes de la boda, Thomas Markle provocó un gran revuelo en los medios al dejarse fotografiar en EEUU por papparazzi mientras miraba tabloides con fotografías de su hija.

Tras conocerse las medidas legales de la duquesa, el dominical comunicó que defiende lo publicado.

En su comunicado a la prensa, el príncipe Enrique hace referencia a la muerte de su madre, Diana, Princesa de Gales, en un accidente de tráfico en París en 1997 y resalta que ahora puede ver que su mujer es víctima de “las mismas fuerzas poderosas” de la prensa. El príncipe admite sentir el “más profundo temor de que la historia vuelva a repetirse”.

En su nota, el duque subraya que su mujer y él creen en “una prensa libre y objetiva, que informe de la verdad” porque es “la pieza angular” de la democracia, pero que la duquesa es “una de las últimas víctimas de los tabloides” que llevan a cabo campañas contra determinadas personas sin pensar en las consecuencias.

“Una campaña despiadada -añade- que ha aumentado en el último año, durante su embarazo y mientras criamos a nuestro hijo”.

El comunicado se divulgó mientras los duques hacen una gira por varios países africanos con su hijo, Archie, de cuatro meses.

Hay un coste humano en esta campaña implacable, especialmente cuando se sabe que es falsa y maliciosa
Duque de Sussex

“Hay un coste humano en esta campaña implacable, especialmente cuando se sabe que es falsa y maliciosa” prosigue la nota y agrega que es difícil “describir cuán doloroso ha sido” todo esto.

El duque ha acusado al dominical de engañar a sus lectores al publicar cartas privadas en las que se omitieron párrafos, frases y palabras específicas para ocultar “mentiras”.

Por su parte, un portavoz del rotativo ha negado “de manera categórica” que “la carta de la duquesa fuera editada de alguna manera para cambiar el sentido” de lo que quería decir.

La pareja se casó en mayo del año pasado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, en un evento que acaparó una gran atención mediática en el Reino Unido.