Meghan Markle revela que tuvo pensamientos suicidas y acusa de racista a la familia real

Meghan Markle revela que tuvo pensamientos suicidas y acusa de racista a la familia real

Los duques de Sussex desvelan el sexo de su segundo hijo en su sonada entrevista con Oprah.

Los duques de Sussex, durante la entrevista con Oprah.REUTERS

Se esperaba que fuera toda una bomba y no ha defraudado. La cadena CBS ha emitido este domingo en horario de máxima audiencia la esperadísima entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry tras varios días dosificando diversos avances. En ella, Markle reconoce abiertamente que tuvo pensamientos suicidas y habla, igual de abiertamente, sobre el racismo en el seno de la casa real británica.

Sobre el primer asunto, ha desvelado que durante el embarazo de su primer hijo, Archie, tuvo pensamientos “muy claros, reales y constantes, que daban miedo” sobre el suicidio y que nadie, excepto su marido, la ayudó. “Ya no quería vivir”, ha confesado a la presentadora. La presión de los medios la llevaron a una situación insostenible: “Pensaba que sería lo mejor para todos”.

Ha afirmado que acudió a “una de las personas de mayor rango en la institución” de la Casa Real y le “suplicó que le ayudara” a mejorar su salud mental, pero le respondieron “que no, que no podían hacer nada” por ella, recoge EFE. “Nunca hicieron nada, así que tuvimos que encontrar una solución”, ha agregado Markle, en referencia a la decisión de ambos de apartarse de la monarquía y empezar una nueva vida fuera del Reino Unido.

La duquesa de Sussex recalcó que, aunque en ese momento no pudo sentirse “más sola”, ha recuperado su salud mental y ahora siente que “merece la pena vivir”.

Preocupación por el tono de piel de Archie

Durante la entrevista, la duquesa de Sussex ha afirmado que el propio Harry le contó que en una conversación con un miembro de la familia real británica le manifestaron sus “preocupaciones” por el tono de piel de Archie y lo que eso podría suponer.

″¿Estás bromeando? ¿Una de las preocupaciones era el color de piel de Archie?”, ha respondido Oprah. “Hubo preocupaciones y conversaciones sobre cómo de oscura podría ser la piel de Archie. Me lo transmitió Harry”, ha confirmado Markle.

Cuando Oprah preguntó con quién había mantenido Harry esas conversaciones, Markle se negó a responder. ” Creo que sería muy perjudicial para ellos”, ha sentenciado.

El príncipe Harry se unió más adelante a la entrevista, y resaltó que nunca revelará lo ocurrido durante ese encuentro.

Los últimos meses del embarazo de Markle de su primer hijo con el príncipe Harry estuvieron envueltos en una controversia sobre la decisión de la familia real de no otorgarle a Archie un título de príncipe y protegerlo. La duquesa de Sussex ha mostrado sus dudas sobre por qué su hijo no recibiría el mismo trato que otros nietos.

No vamos a vivir con esta máquina monstruosa a nuestro alrededor, nuestro hijo necesita estar a salvo

“El título más importante que tendré es el de mamá”, ha dicho Markle. Pero “si el título va a ser lo que afecte a su protección no vamos a vivir con esta máquina monstruosa a nuestro alrededor, nuestro hijo necesita estar a salvo”.

“Cuando eres nieto de un monarca, cuando Carlos se convierta en rey, automáticamente Archie y nuestro próximo hijo serían príncipe o princesa. no tienen derecho a quitárselo. Mientras estaba embarazada dijeron que querían cambiar eso”, ha contado Markle a la presentadora.

“La narrativa de que yo hice llorar a Kate [Middleton] fue el comienzo del asesinato de mi ’personaje”, fechó Markle, refiríendose al rumor de que antes de su boda con Harry hizo llorar a su cuñada. Tras asegurar que es falso y que, de hecho, ocurrió al revés —“Me hizo llorar e hirió mis sentimientos”—, lamentó que la Casa Real no lo desmintiera, como sí hacía con otros rumores.

Markle añadió que la duquesa de Cambridge se disculpó y le envió flores. Aseguró además que considera que es “una buena persona”.

La narrativa de que yo hice llorar a Kate fue el comienzo del asesinato de mi 'personaje

Sobre su hermano Guillermo, Harry sostuvo que se dan “espacio” y que aunque le “quiere mucho”, están en “caminos diferentes”. Con quien se mostró decepcionado fue con el príncipe Carlos, su padre, quien dejó de cogerle el teléfono tras su decisión de apartarse de la monarquía: “Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor”.

Enrique desmintió otro rumor: el de que escondió a su abuela, la reina Isabel II, su marcha de la casa real: “Nunca ocultaría algo así a mi abuela, tengo demasiado respeto por ella”. Contó que mantienen buena relación y que suelen hablar por Zoom.

Comparación con Lady Di

El duque de Sussex recordó que en los inicios su familia dio la bienvenida a su pareja, pero que todo cambió tras la gira de ambos por Oceanía, una situación calcada a la que vivió su madre, Diana de Gales en 1983. En ambas, Lady Di y Markle vieron cómo su popularidad subía como la espuma. “Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir”, reconoció Enrique.

Será niña

En otro momento de la charla, los duques de Sussex revelaron a Oprah que esperan una niña. La pareja escogió el pasado día de San Valentín para comunicar el segundo embarazo de Markle.

“Podemos confirmar que Archie va a convertirse en el hermano mayor. El duque y la duquesa están encantados de anunciar que esperan su segundo hijo”, contó el comunicado emitido por el gabinete de de los duques de Sussex para dar a conocer la buena nueva. Al texto lo acompañaba una idílica fotografía de la pareja en blanco y negro tomada por su amigo y fotógrafo Misan Harriman.

Un secreto

Harry y Meghan destaparon también algo que se tenían muy callado: se casaron en secreto tres días antes de su gran y televisada boda real.

“Nadie lo sabe. Llamamos al arzobispo y dijimos ’Mira, esto, este espectáculo, es para el mundo, pero queremos que nuestra unión sea para nosotros”, recordó Markle.

“En los votos que tenemos enmarcados en nuestro dormitorio salimos nosotros dos en nuestro patio con el arzobispo de Canterbury. Solo nosotros tres”, añadió.