TENDENCIAS
08/01/2020 20:10 CET | Actualizado 09/01/2020 09:30 CET

Enrique y Meghan darán un "paso atrás" como miembros de la realeza británica y renuncian a su sueldo

Lo han anunciado a través de su página web.

Reuters
El duque y la duquesa de Sussex planean renunciar a sus cargos como miembros de la Familia Real

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, anunciaron este miércoles que tienen intención de dar “un paso atrás” en sus funciones como miembros de la familia real británica y “trabajar para ser financieramente independientes”.

En un comunicado, ambos informaron de que han decidido “comenzar a forjar durante este año un nuevo rol” dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su “completo apoyo a Su Majestad la Reina”.

Este comunicado viene a refrendar las especulaciones recogidas por muchos medios británicos en los últimos días, donde afirmaban que la pareja quería vivir entre Inglaterra y América del Norte. 

Enrique y Meghan han pasado las Navidades en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión que soportan de los medios de comunicación. Los duques y su recién nacido Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland.

“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, afirman en el texto. 

Meghan Markle ha sido muy criticada entre los británicos por querer llevar una vida privada alejada de los focos y vivir con un sueldo que sale del bolsillo de los contribuyentes.  

Además, la relación de los duques con los medios no ha sido nada cordial desde que anunciasen su compromiso el 27 de noviembre de 2017. De hecho, han llegado a anunciar querellas contra varias cabeceras por vulnerar su intimidad, como Daily Mail, que publicó una carta que Meghan Markle envió a su padre, o Daily Mirror y The Sun, por hackear, supuestamente, el teléfono personal del príncipe Harry.

Este es el comunicado: 

Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo. incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”.

 

 

 

#YONOMEOLVIDO