Este es el mejor protector solar según la OCU

Este es el mejor protector solar según la OCU

La organización de consumidores y usuarios ha analizado 20 referencias con factor SPF30. Todas aprueban aunque una se impone con 68 puntos.

Ninguna crema de protección solar suspende este año para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), aunque en su análisis de los mejores protectores del mercado con factor SPF 30 hay una que se impone al resto: la Roche Posay Anthelios Spray Invisible. Con 68 puntos, este producto adelante a los otros 19 analizados por la organización.

  5f0302681f00003d053378eeLA ROCHE

De los cuatro aspectos analizados por el estudio —resultados de laboratorio, prueba de usuarios, etiquetado e impacto ambiental—, la crema ha conseguido la máxima puntuación en etiquetado y suspende sólo un subapartado dentro de impacto ambiental (impacto de los filtros solares).

Se trata esta de una categoría nueva en el análisis de la OCU, en la que suspenden todos los protectores solares estudiados. “Todos contienen en mayor o menor medida productos potencialmente perjudiciales para el medio ambiente”, apunta el organismo, que hace un llamamiento a los fabricantes para mejorar de cara al futuro.

La crema Roche Posay Anthelios Spray Invisible SPF 30 es del laboratorio La Roche-Posay, especialista en pieles sensibles. Se vende en botes de 200  mililitros cuyo precio, según apunta la OCU, es de 25,90 euros. Las siguientes en el ranking, con 67 puntos, son las cremas Nivea Sun Protege & Hidrata Spray Solar, Eau Thrermale  Avène SprayEucerin Sensitivee Protect Sun Loction.

Entre las 20 cremas analizadas hay tres de marcas blancas —dos de Mercadona y una de Lidl—, esto confirma que los protectores solares de supermercado sirven igual que los de farmacia.

En la categoría de cremas infantiles, con factor de protección 50, la Garnier Delial Niños Spray hidratante, que también obtiene 68 puntos con un máximo en la categoría etiquetado.