El segundo mejor puente del mundo está en España

El segundo mejor puente del mundo está en España

Orgullo patrio modo ON.

5cf8e2d8240000300f859729

¡Hora de sacar pecho! España puede presumir de tener dentro de su frontera el segundo mejor puente del mundo. En concreto, Galicia. Y más concretamente, Vigo.

El puente de Rande ha sido reconocido por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (AIBSE, en inglés) como la segunda mejor estructura del mundo, por detrás del puente sobre el río Mersey (Liverpool, Reino Unido) y por delante del puente Mukogawa en Kobe (Japón).

  5cf8e367210000fd08e6b8fe

El segundo premio ha sido otorgado al puente gallego construido entre 1973-1978 por su reciente ampliación. Según el fallo del jurado, el puente que cruza la ría de Vigo constituye “un hito único en el campo de la ingeniería estructural, con un diseño innovador que resuelve el problema funcional del aumento del tráfico al tiempo que maximiza la resistencia del puente y mejora su comportamiento dinámico”.

Sobre la reciente ampliación de dos carriles, terminada el 30 de diciembre de 2017, el AIBSE ha destacado cómo se ha llevado a cabo, con un reducido impacto ambiental y sin afectar a la circulación diaria de coches. Por este paso, que forma parte de la Autopista del Atlántico (AP-9), circulan cada día 60.000 vehículos. En verano esta cifra puede llegar a 70.000.

El puente, proyectado por los ingenieros Fabrizio de Miranda, Florencio del Pozo y Alfredo Passaro, mide 1,5 kilómetros y une los municipios de Redondela y Moaña.