El mejor tipo de repelente contra los mosquitos según tus necesidades

El mejor tipo de repelente contra los mosquitos según tus necesidades

Para evitar sus incómodas picaduras.

5f0348ad2700002805e66538Getty Images/iStockphoto

El calor ya está aquí y con él los mosquitos. Para intentar librarse de sus incómodas picaduras existen todo tipo de remedios naturales, plantas y, por supuesto, productos de parafarmacia para prevenir y, si es demasiado tarde, tratarlas.

Uno de los más populares por su eficacia es el repelente, pero ni todos son iguales ni sirven para tratar los mismos problemas. Los modelos en spray son los más extendidos, pero no siempre son los más apropiados.

En la edición francesa de El HuffPost han contactado con el doctor Paul Henri Consigny, del Instituto Pasteur (París), para saber cuándo hay que utilizar cada uno. Eso sí, advierte que no se debe aplicar más de tres veces al día.

Spray: es el más sencillo y rápido de utilizar, pero el producto no llega de forma homogénea a toda la piel. No es recomendable para personas con problemas respiratorios.

Crema: es el más apropiado para los niños y para proteger la cara. Hay que tener en cuenta que como penetra más en la piel que el formato en spray puede provocar alguna reacción, especialmente en pieles sensibles.

Roll on: es fácil de utilizar pero solo sirve para proteger algunas partes del cuerpo. Debe aplicarse en zonas expuestas como muñecas, tobillos y cuello.

En España las ventas de este tipo de productos se dispararon hasta un 90% con la llegada de las altas temperaturas como consecuencia. La razón es que el confinamiento tuvo como consecuencia un aumento de la presencia de mosquitos, entre otras cosas por el agua estancada de las piscinas que no se limpiaron durante meses.