TENDENCIAS
21/05/2019 13:58 CEST | Actualizado 21/05/2019 15:53 CEST

Los 10 destinos de Europa para visitar este verano, según 'Lonely Planet'

¿Conoces alguno?

Europa es un buen destino para viajar en cualquier momento del año, incluido el verano. El viejo continente está lleno de rincones por descubrir, desde sus capitales a espacios en plena naturaleza muy lejos del asfalto y del bullicio.

Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido 10 de esos rincones como los mejores sitios de Europa para visitar este verano 2019. En esta ocasión, el segundo puesto de la lista Best in Europe la ocupa una ciudad española: Madrid.

La capital española gusta, entre otras cosas, por su variadísima propuesta gastronómica y por contar con “una de las calles con el mejor ambiente nocturno del continente”. Se refieren a la calle Ponzano, llena de locales de tapas y coctelerías minimalistas.

Corona la lista Alto Trata, en Eslovaquia, y la medalla de bronce (tercer puesto) es para La ruta ártica de Islandia (Arctic Coast Way). Un dato curioso: Madrid coge el testigo de Bilbao, que en 2018 ocupó el segundo puesto del ránking Best in Europe.

Estos son los 10 mejores destinos europeos, y lo que más gusta de ellos, según los expertos de Lonely Planet

  • Alto Tatra, Eslovaquia
    Alto Tatra, Eslovaquia
    Getty Images
    Alto Tatra es una reserva de osos pardos, que ahora están casi extinguidos en la mayor parte de Europa. Además de observar la vida salvaje, los viajeros pueden disfrutar ascendiendo a la cima del pico más alto de Eslovaquia, Gerlach (Gerlachovský štít), navegar en el glaciar Štrbské Pleso y disfrutar de la tradicional hospitalidad en refugios de montaña a gran altitud.  
  • Madrid, España
    Madrid, España
    Getty Images
    Madrid llama la atención por su vida nocturna, de la que dicen siempre ha sido una de las mejores de Europa y que mejora cada año. También destacan "la apuesta por una vida sostenible" con "la peatonalización de muchas zonas, la creación de carriles-bici y los sistemas de alquiler de bicicletas, y la aplicación de nuevos controles de emisiones contaminantes". Hablan de la transformación de la ciudad.   
  • La ruta ártica de Islandia (Arctic Coast Way)
    La ruta ártica de Islandia (Arctic Coast Way)
    Getty Images
    La ruta ártica de Islandia entra en esta lista por ser un espacio en el que disfrutar de "las maravillas naturales que dan justa fama al país". Éstas son cascadas atronadoras, glaciares colosales, fumarolas humeantes... Además cuenta con un sinfín de posibilidades para disfrutar de los deportes de nieve, la observación de fauna y las aventuras en plena naturaleza”. ¿Lo mejor? Que no hay multitudes.    
  • Herzegovina, Bosnia y Herzegovina
    Herzegovina, Bosnia y Herzegovina
    Getty Images
    Los planes que ofrece Herzegovina son infinitos. En Lonely Planet recomiendan pasear por las calles de la medieval Počitelj visitar los túneles de viento naturales de Vjetrenica, ir de excursión por el pueblo de montaña de Lukomir o recorrer la ruta ciclista de CIRO.  
  • Bari, Italia
    Bari, Italia
    Getty Images
    De Bari llama la atención su casco histórico, cuyo revitalización marca la pauta. Los expertos de Lonely Planet destacan la reconversión de antiguas tiendas en restaurantes familiares y la reapertura de espacios culturales, desde el ornamentado Teatro Piccinni y el modernista Teatro Margherita hasta hoteles patrimoniales que antes estaban condenados, como el Oriente.  
  • Islas Shetland, Escocia
    Islas Shetland, Escocia
    Getty Images
    Las islas Shetland son solo aptas para intrépidos. Quien llegue hasta aquí será recompensado con "impresionantes senderos de costa", podrá "ver nutrias y orcas desde cabos escarpados" y disfrutará de los “míticos puestos de fish and chips, además de un par de copitas de whisky, cortesía de alguno de los hospitalarios y orgullosos lugareños.”  
  • Lyon, Francia
    Lyon, Francia
    Getty Images
    La ciudad de Lyon está destinada a convertirse en "la nueva ciudad francesa favorita del turismo internacional", entre otras razones por ser la sede de las finales de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA este mes de julio. Bella, rica en gastronomía y culta, la ciudad también suma puntos por su sostenibilidad.   
  • Liechtenstein
    Liechtenstein
    Getty Images
    Recorrer Liechtenstein es sencillo a través del Liechtenstein Trail, creado con motivo de su 300º aniversario como nación soberana. Esta ruta senderista de 75 km "serpentea entre picos y pastospasando por los 11 municipios del país.  
  • Vevey, Suiza
    Vevey, Suiza
    Getty Images
    El próximo mes de julio Vevey acoge la Fête des Vignerons, el festival de vino que durante tres semanas llenará la ciudad de visitantes. Además de degustar sus caldos, podrán saciar sus estómagos en los muchos restaurantes de calidad del Casco Antiguo, y después ir a quemar calorías nadando en el lago.
  • Istria, Croacia
    Istria, Croacia
    Getty Images
    Istria es historia (por su imponente anfiteatro romano de Pula y los mosaicos de Poreč, catalogados por la Unesco), playas, ciclorutas gourmet en primavera, festivales musicales en verano y excursiones en busca de trufas en otoño. Además, es un destino fácil de llegar porque cada vez más compañías aéreas aterrizan en su aeropuerto.
Photo gallery 10 planes alternativos a la playa See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB