Los 'Goya' de la Educación: estos son los mejores profesores de España
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los 'Goya' de la Educación: estos son los mejores profesores de España

En las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, FP y Universidad.

School classroom with school desks and blackboard in Japanese high schoolmaroke via Getty Images

La plataforma educativa Educa y la Obra Social Abanca han dado a conocer  los nombres de los docentes ganadores de la tercera edición de los Premios Educa Abanca correspondiente a 2019, así como las puntuaciones obtenidas por los diez finalistas en cada una de las cinco categorías del galardón.

Así, el Comité de Baremación de Méritos ha determinado que la ganadora en la etapa educativa de Educación Infantil es Patricia del Valle Pozo, profesora en el CEIP Averroes de Arroyomolinos (Madrid).

En Educación Primaria, la mejor puntuación la ha obtenido María Lourdes Jiménez García, maestra en el CEIP Santa María de Nazaret de Chiclana de Segura (Andalucía).

En Educación Secundaria, el docente reconocido es Lluis Bonet Juan, profesor en el IES Mare Nostrum de Alicante (Comunidad Valenciana).

Finalmente, en el apartado de Formación Profesional se alza con el galardón Sergio Banderas Moreno, del IES Campanillas de Málaga (Andalucía), mientras que en la categoría de Universidad, la mejor puntuación la ha obtenido Alejandra Cortés Pascual, profesora en la Universidad de Zaragoza (Aragón).

Los premios se entregarán el sábado 29 de febrero de 2020 en una gala que se celebrará en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela a las 20:00 horas.

El galardón al mejor docente de España consistirá en una estatuilla conmemorativa Educa, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los restantes nueve finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.

Educa y Abanca han abierto ya el plazo para la presentación de candidaturas a la cuarta edición de estos premios que tienen como objetivo reconocer a aquellos docentes que destaquen por su buena práctica y su dedicación a la profesión en alguna de las cinco categorías establecidas.

Cualquier miembro del alumnado puede presentar al certamen a uno o varios docentes que admire por su buena praxis a través del formulario disponible en la página web www.mundoeduca.org. En el caso de las etapas de Infantil y Primaria serán las familias quienes deban realizar las propuestas.