Los cinco restaurantes españoles en el extranjero que no te puedes perder si visitas estas ciudades

La morriña se combate con comida.

España es conocida en todo el mundo no solo por sus ciudades y su historia, también por su inigualable gastronomía, considerada como una de las mejores del mundo. La denominada dieta mediterránea ha atravesado todas las fronteras hasta llegar a algunas ciudades como Londres, Nueva York o Berlín.

En cualquiera de esas ciudades se pueden encontrar restaurantes donde disfrutar de la gastronomía patria, pero no todos al mismo nivel. Hay restaurantes y restaurantes... En TripAdvisor han seleccionado los cinco mejor valorados por sus usuarios.

Vivas allí o estés solo de paso, no querrás perdértelos.

Txikito (Nueva York)
TRIPADVISOR
Situado en Manhattan, en el barrio de Chelsea de Nueva York, encontramos Txikito, un restaurante vasco especializado en cocina de temporada y con productos de alta calidad. La cocina vasca representa una de las mejores gastronomías del país. De hecho, es la segunda región con más estrellas Michelin en España. Este local ofrece propuestas muy elaboradas en las que puedes disfrutar de algunos platos como la tarrina de foie gras casera, violeta y sal marina, cintas de calamar a la plancha, cebolla dulce y piñones o carpaccio de pulpo. También sirven propuestas más clásicas como las croquetas de bacalao, embutidos caseros, cochinillo asado o tapas de jamón ibérico. Una auténtica maravilla para los sentidos en la Gran Manzana.
Jaleo (Washington)
TRIPADVISOR
Jaleo se sitúa en pleno centro de Washington, un lugar único para revivir los auténticos sabores de la gastronomía española, con un ambiente festivo, elegante e informal. Su creador fue nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time en 2012 y 2018. Hablamos del chef Jose Andrés, responsable de 31 restaurante en todo el mundo. En Jaleo destacan tanto las tapas, como sus sabrosas paellas, tablas de quesos para acompañar con un buen vino o cono de salmón crudo con huevas de trucha. Además, allí se puede degustar otras opciones muy castizas como flauta de jamón ibérico de bellota, pisto manchego con huevos,codorniz en escabeche o calamares en su tinta. ¡Una de las mejores experiencias culinarias de España fuera de nuestras fronteras!
Ametsa with Arzak Instruction (Londres)
TRIPADVISOR
El restaurante Ametsa está localizado en el Hotel The Halkin by Como de Londres. Creado por dos conocidos chefs del País Vasco, Juan Mari y Elena Arzak, es un lugar muy especial, ya que ha sido el primer restaurante español en Reino Unido que logra una estrella Michelín. Aquí se llevan a cabo las mejores técnicas culinarias y utilizan la mejor materia prima, además se ofrence platos tan sabrosos como la piel de rape con puré de guindillas, bogavante con aceite blanco, o vieiras con mandioca. Un lugar degustar la mejor combinación de sabores españoles en otra ciudad.
Tempo by Martín Berasategui (Cancún)
TRIPADVISOR
Martín Berasatagui, uno de los cocineros españoles con más estrellas Michelin, está detrás del restaurante Tempo de Cancún, un lugar inspirado en los productos del mar y en la gastronomía vasca. Este elegante local se caracteriza por ofrecer una cocina de vanguardia para los paladares más exquisitos con el mejor género de la tierra, el mar y el campo, sin olvidar la tradición de nuestra gastronomía. En su carta encontramos platos como aguachile de pescado blanco y texturas de manzana verde, ravioli de hongos y lascas de jamón ibérico o langosta con costra de arrozinflado. ¡El lugar perfecto para degustar sabores incomparables!
Cinco by Paco Pérez (Berlín)
TRIPADVISOR
El restaurante Cinco es el primer proyecto del chef catalán Paco Pérez en el extranjero. Ubicado Berlín, cuenta con una estrella Michelin. Éste es un local moderno y vanguardista de cocina mediterránea y tapas inspiradas en nuestra gastronomía para estimular todos tus sentidos. Su carta ofrece platos variados como arroz meloso mar y montaña, piñones a la catalana con pasas y espinacas o butifarra negra.
Restaurantes curiosos