Los siete establecimientos donde venden las mejores torrijas de España

Los siete establecimientos donde venden las mejores torrijas de España

¡Casi como las de tu abuela!

Semana Santa no son solo vacaciones y procesiones, para muchos la Semana Santa es sinónimo de torrijas. Muchos aprovechan la llegada de esta fecha para darse un buen atracón de esta dulce y antigua tradición española. Se hacen en casa, se compran en pastelerías y a veces también se piden como postres en restaurantes.

Si pasas de cocinarlas tú mismo o si prefieres probar las que hacen otros, aquí tienes una selección de los mejores locales de España en los que poder comerlas. ¡Prepárate para salivar!

  5cb6f4fb1f000053017f1e02TRIPADVISOR

La Casa de las Torrijas es un local castizo situado a pocos metros de la plaza Mayor de Madrid [calle de la Paz, 4]. En él se pueden probar las mejores recetas tradicionales de la gastronomía española, como el cocido madrileño, la tortilla de patata o las torrijas. En su carta ofrecen dos tipos: las clásicas torrijas de leche o las de vino, algo no tan típico y que solo se encuentra en lugares contados de Madrid.

4,5 burbujas sobre 5

  5cb6f5ee2400007600068100TRIPADVISOR

A solo unos metros de la Plaza Mayor de Salamanca [plaza del Poeta Iglesias, 10] se encuentra El Mesón de Gonzalo, una mezcla de modernidad y tradición en todos sus platos. En este local apuestan por productos de alta calidad y sus creaciones varían en función de la estación del año. Es importante no irse sin probar su deliciosa torrija de brioche caramelizada al momento con helado de yogur búlgaro, una reinterpretación de la receta clásica que gusta tanto o más que la tradicional.

4,5 burbujas sobre 5

  5cb6f70f240000140a4f6c33TRIPADVISOR

En el pequeño pueblo asturiano de Tazones se encuentra el fabuloso restaurante El Portal de Tazones [calle San Roque, 3], un local especializado en el mejor pescado y marisco fresco de la zona. Zamburiñas, mejillones, almejas y calamares son algunas de las mejores opciones para degustar. Pero, sin duda, su famosa torrija con helado es un plato imprescindible. Algunos la describen como algo “increíble”.

4,5 burbujas sobre 5

  5cb6f7c91f0000c6007f1e07TRIPADVISOR

En pleno centro de Sevilla [calle Arguijo, 3] se ubica el Perro Viejo Tapas, un local construido en una típica casa sevillana en la que conviven lo antiguo y lo moderno de la ciudad, tanto en el diseño como en la gastronomía. El bar ocupa  cuatro plantas de un viejo caserón decorado en madera y donde se utilizan los típicos platos de abuela. Su carta presenta gran variedad de tapas como ensaladilla casera con langostinos, lagrimitas de presa ibérica con mojo picón,

puerros trufados con salsa holandesa trufada… Y como postre ofrece una

inmejorable torrija de brioche al tiramisú. 100% recomendable.

4 burbujas sobre 5

  5cb6f903240000030a4f6c35TRIPADVISOR

Albarracín es un precioso pueblo ubicado en las colinas de la provincia de Teruel. En esta comarca se encuentra Tiempo de Ensueño [calle Palacios 1B], un local con cocina creativa elaborada fundamentalmente con productos de la zona y ubicado en una casa típica del casco antiguo. En su carta de postres incluyen la torrija ‘a su estilo’, muy bien elaborada, crujiente y jugosa. ¡Una maravilla para todos los sentidos!

4,5 burbujas sobre 5

  Bodega RiojanaTRIPADVISOR

En Cabezón de la Sal, Cantabria, se encuentra este magnífico restaurante donde donde disfrutar de la fusión de cocina creativa, tradicional y casera. Bodega Riojana [lugar Urbanización Molino de San Martín, 2,] ofrece tapas, raciones, menús y platos a la carta que se pueden acompañar con un vino de calidad de sus bodegas. Para acabar, no hay que olvidarse probar su riquísima torrija caramelizada. ¡Sin palabras!

4 burbujas sobre 5