Mélenchon despeja las dudas: "No hay que darle ni un sólo voto a Le Pen"

Mélenchon despeja las dudas: "No hay que darle ni un sólo voto a Le Pen"

El candidato de Francia Insumisa, que se queda a las puertas de la segunda vuelta, pide no votar a la extrema derecha.

Jean-Luc Mélenchon, candidato de Francia Insumisa, durante su alocución.EMMANUEL DUNAND via Getty Images

Por si había alguna duda, lo ha repetido hasta en cuatro ocasiones: ”¡No hay que darle ni un sólo voto a Le Pen! ¡No hay que darle ni un sólo voto a Le Pen!”.

Jean-Luc Mélenchon, candidato izquierdista de Francia Insumisa, se ha quedado con un 20% de los votos a las puertas de la segunda vuelta por detrás de Macron (28,1%) y de la ultraderechista Le Pen (23%).

Y tras las duras críticas recibidas ante su falta de concreción sobre qué hacer en la segunda vuelta, Mélenchon ha querido ser claro y ha reclamado a los suyos no apoyar a Le Pen. Eso sí, lo ha hecho sin decir que voten por Macron, como sí han hecho la socialista Anne Hidalgo y la conservadora Valérie Pécresse.

“Lo repito porque a veces sucede que parece que las cosas no las he dicho”, ha insistido Mélenchon: ”¡No hay que darle ni un sólo voto a Le Pen! ¡No hay que darle ni un sólo voto a Le Pen!”.

″¡No cometamos el error de acobardarnos, sabemos por quién nunca votaremos!”, ha dicho el candidato izquierdista, quien ha pedido a los suyos no venirse abajo y “continuar la lucha” pese a no haber accedido a la segunda vuelta.

Mélenchon ha pedido a sus seguidores que su “enfado” por el resultado no les haga “cometer errores que serían difíciles de reparar”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost