Melendi, sobre la canción que indignó a las enfermeras: "Para pedir perdón debería haber tenido intención de dañar"

Melendi, sobre la canción que indignó a las enfermeras: "Para pedir perdón debería haber tenido intención de dañar"

"Es una simple metáfora", dice sobre la letra de 'Síndrome de Estocolmo'.

Melendi, durante una actuación en 'El Hormiguero' el 28 de diciembre de 2019.GTRES

A principios de diciembre el Consejo General de Enfermería, organización que representa a más de 300.000 profesionales, arremetió contra Melendi por la letra de la canción Síndrome de Estocolmo, que dice: “El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera; del abogado que por seguir la tradición familiar abandonó el contrabajo y ahora no abandona el bar”.

Según Pilar Fernández, vicepresidenta primera del Consejo, la canción era “un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental”. “Hablar de nuestra profesión de esta manera es una irresponsabilidad”, añadió.

Melendi no se había pronunciado al respecto hasta ahora, cuando a través de Facebook ha contestado a una seguidora que le afeaba esa alusión al colectivo en su canción.

″¿De verdad piensas que esa canción desprecia a las enfermeras? ¿Qué interpretarías si dijera ‘la hija de dos maestros que solo pudo ser poeta’? ¿Estoy desmereciendo a los poetas?”, pregunta el cantante.

“El solo es simplemente un adverbio que habla de las creencias limitantes que nos ponemos. La chica de la canción por tener dos padres enfermos renunció a su propia vida por creer que su obligación era cuidarlos, es una simple metáfora”, explica.

  Captura de pantalla de Facebook.FACEBOOK

Por último, Melendi declina pedir perdón: “Yo no puedo hacerme cargo de las interpretaciones de las personas, siento mucho que se hayan sentido ofendid@s pero para pedir perdón debería haber tenido intención de dañar”.