Melinda Gates lanza un inesperado augurio: mejor hacerse a la idea para no llevarse un chasco

Melinda Gates lanza un inesperado augurio: mejor hacerse a la idea para no llevarse un chasco

Paciencia...

Melinda y Bill Gates.GETTY

Es el objetivo de todo el planeta: alcanzar la inmunidad colectiva global para poder decir adiós a la pandemia y poder volver a viajar con normalidad. Pero Melinda Gates, filántropa multimillonaria y empresaria estadounidense, ya ha avisado de que esa meta no se va a lograr en el corto plazo.

Gates ha subrayado que las vacunas contra el coronavirus, sobre todo las de dosis única como la de Johnson & Johnson, probablemente no lleguen “en masa” a los países en desarrollo hasta finales de este año.

En base a eso, la empresaria ha afirmado en una entrevista en la CNBC que “no será hasta algún momento de 2022 cuando tengamos inmunidad colectiva total”. “Y vaya, creo que todos estamos ansiosos por eso. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo en EEUU, sino en todas partes”, ha subrayado.

Ese augurio de Gates va en la misma línea que la apuntada por la OMS en enero, cuando la organización ya advirtió de que estas campañas de vacunación no serán suficientes para garantizar la inmunidad colectiva en 2021.

En ese momento, las estimaciones indicaban que más de 1.900 millones de personas, casi un cuarto de la población mundial, no tendrá acceso a las vacunas COVID al menos hasta 2022.

El mes pasado, Bill Gates ya advirtió de que enviar vacunas a los países en desarrollo será la ”única forma de poner fin a la pandemia”. A los expertos en salud pública de todo el mundo les preocupa que las naciones más pobres se acaben quedando sin vacunas, ya que las naciones más ricas como Estados Unidos, China y gran parte de Europa compran todo el suministro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es