Melisa Rodríguez (Cs): “Echo de menos la normalidad de dar un abrazo”

Melisa Rodríguez (Cs): “Echo de menos la normalidad de dar un abrazo”

Directo en Instagram con la portavoz nacional de Cs: “Le cantaré cumpleaños feliz a mi madre por videollamada”

“Estoy en la maravillosa isla de La Palma, en mi caso llevándolo lo mejor posible, con el mejor humor posible, abriéndome nuevas redes sociales. Dentro de la seriedad invito a que piensen algo positivo y subirlo a las redes. Ayuda a contagiar el sosiego y la tranquilidad necesaria”.

Son las palabras de Melisa Rodríguez cuando le preguntamos cómo se siente. Es la primera invitada de una serie de entrevistas que empezamos en El HuffPost a través de directos en Instagram con políticos desde sus casas en pleno estado de alarma. Queremos saber cómo lo llevan, qué piensan, a qué dedican este tiempo y qué mensajes lanzan a los ciudadanos.

En este clima inusual, Rodríguez da también su primera entrevista como portavoz de la nueva Ejecutiva de Cs. Así ha sido su día: “Cuarenta minutos de zumba, gracias a Youtube y directos de Instagram, trabajo telemático, podar unos setitos, clase de pilates, ordenador, teléfono, Instagram, ordenador, teléfono…”

“Tenemos que dar ejemplo”

La pandemia del coronavirus ha llegado en el momento de empezar con su nuevo cargo: “Juramos de manera telemática, tenemos que dar ejemplo, no podemos decir a la gente que quede en casa y hacer lo contrario”.

“Es un momento de encontrar altura de Estado, pensar en el bien común”, ha confesado en el directo en la cuenta de Instagram de El HuffPost: “No es el momento de batallas políticas”. “Ya habrá tiempo de crítica política”, ha dicho durante la conexión. Respecto a las nuevas medidas, echa en falta algunas sobre autónomos, pero agradece que se hayan incorporado algunas de las propuestas de Cs.

Fui al supermercado el día antes e hice una compra racional

¿Está saliendo a la calle? Rodríguez contesta: “Fui al supermercado el día antes e hice una compra racional, han asegurado que no hay problemas. Calma”. Y un llamamiento a todos los lectores/espectadores: “Hagan compras con cabeza, sólo salgan cuando sea necesario”.

Confiesa que no ha visto muchas series estos días y que ha aprovechado para hacer cosas que posponía por falta de tiempo. Además, pronto comenzará sus directos en Instagram y Youtube para resolver dudas del día a día.

Y se abre ante todos y relata lo que más echa de menos: “El contacto físico, la normalidad de poder dar un abrazo. Le cantaré el cumpleaños feliz a mi madre por videollamada. Mi padre está malito en el hospital, a través de teléfono”. “Prefiero estar por responsabilidad separada de mis madres”, explica Rodríguez.