Dos niñas graves y otros siete menores heridos al volcar un castillo hinchable en Mislata

Dos niñas graves y otros siete menores heridos al volcar un castillo hinchable en Mislata

Los bomberos han descartado que hubiera niños debajo de la atracción tras las tareas de emergencia.

Imagen del castillo derrumbado por el vientoBOMBERS VALENCIA

Nueve menores han resultado heridos, dos de ellas de gravedad, al volcar un castillo hinchable en Mislata (Valencia) este martes alrededor de las 20 horas a causa del viento.

Según ha detallado la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, cuatro de los menores han sido trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad, aunque el pronóstico de todos ellos es reservado, mientras que los otros cinco han tenido que ser atendidos en el hospital de Manises, dos de los cuales están en observación, sin precisar más datos.

En el momento del percance, varios niños han salido despedidos de la atracción instalada en la feria de la localidad, aunque los bomberos han descartado que queden menores atrapados debajo, como han informado en sus redes, después de trabajar en la zona junto a un importante dispositivo de emergencias.

Para esta jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat tenía decretada la preemergencia naranja por viento en todo el interior de la provincia de Castellón y riesgo amarillo por viento en el sur de Castellón, norte de Alicante e interior sur de Valencia.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica.

Además de los agentes policiales, se han desplazado dos ambulancias Samu, otras dos de Soporte Vital Básico y cinco dotaciones de bomberos, entre Paterna, Torrent y la capital valenciana.

Carlos Fernández Bielsa, alcalde de la localidad valenciana, ha expresado su consternación por lo sucedido en la feria. “He seguido en primera persona el operativo y estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave. Gracias a los sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad por la extraordinaria profesionalidad”, ha escrito en su perfil de Twitter.