En estado crítico una niña de 14 años a la que presuntamente atacó un amigo para saber "qué se sentía"

En estado crítico una niña de 14 años a la que presuntamente atacó un amigo para saber "qué se sentía"

El chico, también menor, fue quien llamó a emergencias.

Un vehículo de la Guardia Civil movilizado durante una intervenciónEuropa Press News via Getty Images

Una niña de 14 años se encuentra en estado crítico tras haber sido presuntamente atacada por otro menor de 13 que quiso saber “qué se sentía”, según sus propias palabras. La menor está ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), han informado fuentes del caso, tras caer ayer jueves desde el segundo piso de un domicilio de O Carballiño.

Según diversas fuentes, el chico llamó pasadas las 20:00 al 112 con el aviso de que había “matado a su amiga”, por lo que enseguida recibieron la alerta los servicios médicos y la Guardia Civil. El chaval, según ha trascendido, comentó que quería saber “qué se sentía”.

El menor fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del complejo hospitalario de Ourense y la Fiscalía ha informado de que, en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave, podría promover su ingreso en el centro de menores Montealegre de la ciudad.

La Guardia Civil investiga ahora si el adolescente con el que se encontraba la menor la encerró en la vivienda, así como si le golpeó con una barra de hierro encontrada en la misma, antes de que la joven se precipitase del edificio

El Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) ha convocado una concentración este sábado, 11 de septiembre, para expresar “la consternación y repulsa por el grave suceso de violencia acontecido” en el municipio.

TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO 016

Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género

El teléfono 016 no deja rastro en la marcación ni en la factura y es gratuito