El mensaje de agradecimiento de Simone Biles tras el apoyo mundial

El mensaje de agradecimiento de Simone Biles tras el apoyo mundial

La gimnasta estadounidense lo explica perfectamente con sólo una frase.

Simone Biles, durante la final de gimnasia artística por equipos de Tokio 2020LOIC VENANCE via AFP via Getty Images

El nombre de Simone Biles ya había dado la vuelta al mundo como un referente de dedicación y éxito en su disciplina deportiva, la gimnasia artística. No obstante, tras su renuncia a competir en varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para priorizar su salud mental, se ha convertido en ejemplo de un problema que padece parte de la sociedad de forma silenciosa. Por ello ha recibido una inmensa ola de apoyo desde rincones de todo del mundo, unas muestras de solidaridad que Biles ha agradecido.

La estrella estadounidense ha querido responder a todo ese espaldarazo y lo ha hecho desde su cuenta de Twitter. Con una sola frase, Biles ha dejado claro cómo se siente ante el apoyo recibido y cómo le ha servido para darse cuenta de lo más importante. No es querida sólo por subirse al podio, su figura ha trascendido lo deportivo.

“El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, ha destacado la joven deportista en su mensaje publicado en la red social del pajarito azul.

Este ha sido su primer mensaje abordando los problemas de salud mental que le han hecho apartarse de la final por equipos y de las individuales de este jueves. El tuit se ha hecho viral en muy poco tiempo y numerosos usuarios han comenzado a darle su apoyo, explicando que ellos también han pasado por lo mismo. Esa es la prueba de que su ejemplo en el escaparate global que simboliza la cita olímpica ha servido para romper tabúes.