El mensaje de Monedero tras su imputación por el 'caso Neurona': apunta en muchas direcciones

El mensaje de Monedero tras su imputación por el 'caso Neurona': apunta en muchas direcciones

El fundador de Podemos tendrá que declarar por un pago de 26.200 € de la consultora.

Monedero, en un acto en 2019Europa Press News via Getty Images

Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos, ha sido imputado por el juez que investiga el ‘caso Neurona’ por la supuesta financiación irregular del partido morado.

En su escrito, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, recoge la citación para que Monedero declare el 15 de marzo  tras mostrar sus sospechas al abono de 26.200 € de la consultora con sede en México al antiguo dirigente de Podemos para las elecciones generales de abril de 2019.

La imputación ha generado numerosas reacciones políticas y sociales durante toda la tarde y ha sido a última hora de este martes cuando el propio Monedero se ha manifestado... sin mencionar directamente nada relacionado con su propia situación.

Hay días en los que la normalidad democrática en España se hace muy muy dura. Hoy ha sido uno de esos días
Juan Carlos Monedero

El antiguo líder ‘podemita’ ha dedicado un encendido monólogo en su espacio La Frontera TV para hablar de la “democracia en solfa”, asegurando que “hay días en los que la normalidad democrática en España se hace muy muy dura. Hoy ha sido uno de esos días”.

El vídeo que el propio Monedero ha publicado en su perfil de Twitter hace un repaso de los últimos escándalos judiciales y sociales, desde los disturbios en Linares a la detención de Pablo Hasel, pasando por el juicio por la ‘caja b’ del PP y las elecciones catalanas.

Ya en la parte final de su monólogo, Juan Carlos Monedero ha dedicado unos segundos a hablar de su partido: “Podemos lleva 14 juicios archivados sobre financiación ilegal. Sin ninguna prueba, no tienen más remedio que archivarlos”.

“Pero el grueso de los medios de comunicación aprovecha las denuncias —prosigue su particular speech— aunque sean calumnias, aunque estén hechas por la policía política del PP, aunque estén inducidas por jueces que piensan que Podemos no puede estar en el Gobierno, para decir que todos los políticos son iguales, sobre todo cuando el PP y Ciudadanos están acorralados, uno por corrupto, otro por inútil”, remata.