"Mis alumnos me tienen muchísimo respeto": el mensaje que recibió una profesora tras poner las notas

"Mis alumnos me tienen muchísimo respeto": el mensaje que recibió una profesora tras poner las notas

Le envió un email para comunicarle su calificación en Lengua.

Una profesora con exámenes en la mano.Westend61 via Getty Images/Westend61

Muy lejos han quedado los tiempos en los que los alumnos, incluso los niños más pequeños, trataban a sus profesores de usted. Con el paso del tiempo el tuteo está más generalizado, pero hay ocasiones en las que el alumnado se toma licencias de más o se dan casos extremos como el del joven que no quería escribir a su tutora del Trabajo de Fin de Grado porque no le gustaba ser la persona que abre la conversación.

Este viernes la tuitera @chococriskis, de nombre Cristina, ha compartido un pantallazo de los emails que intercambió con uno de sus alumnos para comunicarle la calificación que había obtenido en su asignatura, Lengua.

“Fran, tienes un 8,3. ¡Felicidades!”, le comunicó con un tono cercano a la par que correcto.

Francisco, quizá dejándose llevar por la euforia, contestó con sus mejores deseos, pero expresándolos muy a su manera: “Muchas gracias profesora, que pases un buen verano guapaa!!”.

“Mis alumnos me tienen muchísimo respeto”, ironizó la tuitera, que no especifica de qué curso son sus alumnos, aunque en otros mensajes comenta acerca de otros de ellos que han acudido a la EBAU (antigua Selectividad).

Precisamente este jueves se hizo viral el tuit del profesor, rapero y tuitero Menak, al que uno de sus alumnos de segundo de bachillerato saludó con un ″¡klk bro! (¿qué es lo que hay, hermano?)”.

“Iba a soltarle la típica charla de que soy su profe y no su bro (hermano), pero lo único que me ha salido ha sido decirle ‘qué dices suprih’ y chocarle el puñito”, respondió.