Los mensajes de odio contra Putin, permitidos en Facebook e Instagram

Los mensajes de odio contra Putin, permitidos en Facebook e Instagram

Ambas redes sociales han tomado la decisión temporal de pasar por alto su política contra la incitación a la violencia, en apoyo a Ucrania.

Los mensajes de odio contra Putin, permitidos en Facebook e Instagram.Getty Images

La guerra entre Rusia y Ucrania, desde que el Kremlin ordenó el 24 de febrero una invasión a gran escala en el país vecino, no solo ha derivado en sanciones internacionales a los rusostanto económicas como simbólicas—, también a su precursor, Vladimir Putin.

La última de ellas ha sido el permiso de Facebook e Instagram para publicar mensajes de odio contra el presidente ruso, según publica en exclusiva Reuters. Ambas redes sociales han tomado la decisión temporal de pasar por alto su política contra la incitación al odio y la violencia, poniendo en el foco no solo a Putin, sino también a los rusos.

Incluso, según testimonios a los que ha tenido acceso la agencia, la compañía permitirá mensajes que pidan la muerte del mandatario del Kremlin, como una forma de manifestar su apoyo al pueblo ucraniano.

Eso sí, los mensajes permitidos tendrán que atenerse a ciertas condiciones: habrá que evitar señalar localización, método y dejar claro que el mensaje está contextualizado en la invasión de Ucrania. Asimismo, el objetivo será únicamente el ya descrito.

Los mensajes de odio contra Putin y los rusos se permitirán en países como Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y en la propia Rusia.