
La presión hospitalaria por el coronavirus no deja de crecer por el aumento de contagios en la tercera ola.
Lo reflejan las crudas cifras que cada día, de lunes a viernes, publica Sanidad: sólo en los últimos siete días han ingresado 538 personas por un coronavirus en las UCI. Hace 15 días esa cifra fue de 189. Y los ingresos superan cada día más a las altas.
Los sanitarios están desesperados, porque la carga de trabajo es cada vez mayor y los recursos no alcanzan. Por eso, en los últimos días, con el claro aumento de los casos, muchos han pedido a los ciudadanos que tomen conciencia y que, en la medida de lo posible, se autoconfinen.
Mensajes desesperados pidiendo colaboración y ayuda para frenar una ola que crece cada día más y que viven de primera mano quienes están día a día en los hospitales:
Hoy he hablado con varios compañeros del hospital. La palabra que más se repite es "miedo".
— Dr. A. Alvarez-Perea #Póntela😷 #YoMeVacuno💉 (@alvarezperea) January 20, 2021
40 años, 38 respiraciones por minuto, FiO2 0.21. #Autoconfinatepic.twitter.com/uvqSHshyc1
— Santiago (@umsadiza) January 18, 2021
Por favor quedaos en casa. pic.twitter.com/LOdi1WY7bm
— Oscar ۞ (@oscarav76) January 22, 2021
Datos de hoy en Madrid muy preocupantes. Vamos a un nuevo colapso.
— Julian Ezquerra (@jezquerra57) January 21, 2021
7274 positivos
3721 ingresados
606 en UCI
63 fallecidos.
O tomamos medidas contundentes o esto no lo paramos. Si no nos confinan #autoconfinate
7 Rx así en 5 horas de guardia... si el @sanidadgob no nos confina #autoconfinate@ccarballo50@juliomayol@SEMES_@separpic.twitter.com/1guFQUkHQZ
— Asier Bengoechea (@AsierbengoCa) January 24, 2021
Campeones de Europa!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 A que esperamos para hacer algo? #autoconfinate@o_mediano@cvelayos@GraziellaAlm@marioviciosa@kikollan@pmarsupia@joancmarch@ccarballo50@juliomayol@CrisGarciaBaylopic.twitter.com/el0xXPT6XR
— Juan Torres Macho (@jtorresmacho) January 20, 2021
Recuerdo el 3 marzo 2020, la incertidumbre, el miedo a lo desconocido, no saber cómo lo afrontaríamos. Muchos nos infectamos, muchos murieron, veíamos claro q el camino para el final era la vacuna y llegó mientras luchábamos juntos y sin descanso
— Belén 🇪🇸🖤🩺😷💉 (@BelenPadi) January 20, 2021
Estamos a 20 enero 2021 y volvemos al inicio pero hemos perdido ilusión, fuerza. La incertidumbre ha cambiado por desolación, hartazgo, cansancio y ¿pq? Hay vacuna, si, pero no hay ruta para vencer la peor pandemia a la q nos hemos enfrentado
— Belén 🇪🇸🖤🩺😷💉 (@BelenPadi) January 20, 2021
No hay liderazgo tan solo hay marionetas cobardes, egoístas, mentirosos, sin profesionalidad q no se atreven a levantarse y dar un paso adelante por miedo a perder la poltrona donde están sentados
— Belén 🇪🇸🖤🩺😷💉 (@BelenPadi) January 20, 2021
La población confundida y viviendo de cifras q se han normalizado. ¡400 muertos en un día por una misma enfermedad! es intolerable e inasumible. Mascarillas de diseño q no protegen, bares a rebosar, “salvemos la economía” ¿y la vida? ¿Importa? Los hechos demuestran q NO
— Belén 🇪🇸🖤🩺😷💉 (@BelenPadi) January 20, 2021
¿Hasta cuando aguantaremos? Ahora q hay vacuna, ¿no es mejor cortar la transmisión para vacunar rápidamente que poner en un hospital “AFORO COMPLETO, diríjase al hospital más cercano pero no aseguramos q haya plazas”?
— Belén 🇪🇸🖤🩺😷💉 (@BelenPadi) January 20, 2021
Este negativismo (no negacionismo) no solo lo siento yo, somos muchos, muchos sanitarios a los q no se nos escucha pq decimos la cruda realidad, esa q no gusta ver y q si se ve, se niega #HartazgoSanitario
— Belén 🇪🇸🖤🩺😷💉 (@BelenPadi) January 20, 2021
🔴 No aprendemos
— David García García (@OjodeThot) January 22, 2021
🔴 Repetimos errores
🔴 No reaccionamos...
🕳️ Nos hundimos...
| Sanidad notifica 42.885 nuevos contagios y 400 muertos en las últimas 24 horas
Aíslate y confínate TODO lo que puedas #quedateencasa#COVID19pic.twitter.com/aUkj9O7qhF
— María (Maria del Mar) Tomas (@MariadelMarTom) January 22, 2021
Hombre de 55 años, acaba de fallecer su mujer y su hija de 19 años por COVID.
— Julio Armas Castro (@julymed08) January 17, 2021
Viene porque el seguro le pide no sé qué papel y el no entiende.
Y nosotros tampoco entendemos como consolarle.
Se nos ha caído el alma a todos.
Y así pasan estos días de mierda que nos ha tocado vivir.
Queridos todos, #autoconfínate, mis compañeros están exhaustos, han sufrido lo indecible intentando salvar vidas q se les han ido entre los dedos, muchas de ellos compañeros y gente joven. Lo seguirán haciendo. Pero por favor AYÚDALOS. #autoconfínate
— Yolanda Fuentes🇪🇸🏳️🌈🇮🇨 (@_YolandaFuentes) January 22, 2021
Soy enfermera y trabajo en el hospital Can Misses de Ibiza. A los ciudadanos de la isla os pido, por favor, que os quedéis en casa. Autoconfinaros. La situación en el hospital es crítica. Muy grave. No hay enfermer@s, estamos triplicando turnos, agotad@s. No podemos más.
— Maria José (@MariaJo71797533) January 23, 2021
Tras 30 horas sin dormir (24 de guardia + 6 pase de planta a 40 pacientes #COVID hospitalizados) solo puedo decir que nadie que se dedique a esto está preparado para lo que se viene. Porque así estamos ya, cuando lo peor está por venir. Una que se va acojonada a la cama. Suerte.
— Carolina Martínez (@7eyeblink) January 23, 2021
Abandono este barco. Estoy harta. Siento ira y odio, y yo no soy así. Nuestros mensajes no llegan. Aunq creamos que sí, por aquí los que nos seguimos la mayoría somos sanitarios y nos damos la razón porq todos estamos viendo en primera persona lo que ocurre. (...)
— Eva Martin (@EvaMartinHeras) January 22, 2021
Pero la realidad es que todavía hay gente que se va de fiesta, todavía hay locales que las organizan, y se les permite. Todavía hay gente que no quiere usar mascarillas, da igual las pruebas que les enseñes para demostrarles que eso puede PROTEGER, y (...)
— Eva Martin (@EvaMartinHeras) January 22, 2021
les da igual cuánta gente está muriéndose. Todavía hay gente que nos llaman exagerados. Todavía se pone muy por delante la economía a las vidas. Gente que nos insulta. Políticos que utilizan su cargo para recibir una vacuna que puede salvarte la vida poniéndose por delante de(..)
— Eva Martin (@EvaMartinHeras) January 22, 2021
sanitarios en primera línea aún no vacunados, de los mayores de 80 años, de pacientes crónicos, de personas de riesgo... ¿¿y encima intentáis poner excusas?? Que si yo no quería, que no me gustan las vacunas, que si sobraban, que si soy paciente de riesgo por ser(...)
— Eva Martin (@EvaMartinHeras) January 22, 2021
oncológica (explícales al resto de pacientes oncológicos porq ellos todavía no, y tú sí!!)... Mirad, a todos los que os la habéis puesto y no os tocaba, de mi parte, ¡¡OS PODÉIS IR TODOS A LA MIERDA!!
— Eva Martin (@EvaMartinHeras) January 22, 2021
Pongo el automático, a trabajar y a casa. (...)
Voy a desconectar, no quiero saber nada más. Necesito proteger mi salud mental también. Mientras, desearé no recibir ningún mensaje avisándome de que alguien de mi entorno haya dado positivo.
— Eva Martin (@EvaMartinHeras) January 22, 2021
CUIDAOS, Y SÁLVESE QUIÉN PUEDA.
(Volveré en un tiempo)