Qué series se estrenan en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video en agosto

Qué series se estrenan en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video en agosto

Menú degustación, desenlaces y una 'playlist' entre los estrenos de agosto

Elena Rivera en 'Inés del alma mía'.Amazon Prime Video

La llegada de agosto, en principio el mes más caluroso del año, incluirá el estreno de nuevas series y películas en las plataformas digitales. Algunas de ellas implican el regreso de personajes queridos entre la audiencia y otras sorprenderán o gustarán más o menos. 

Netflix trae de vuelta a Lucifer, en su quinta temporada el Señor de los Infiernos no llegará solo, tampoco los pasajeros del Bárbara de Braganza que volverá a Alta Mar con nuevos misterios y entre los estrenos destaca la alemana Biohackers. HBO España por su parte apuesta por la música con La Extraordinaria Playlist de Zoe y presenta Territorio Lovecraft, adaptación de la novela de Matt Ruff.

A Amazon Prime llega la serie de 8 episodios Inés del Alma Mía y Movistar+ se decanta por Talking Heads o El pájaro carpintero. 

NETFLIX

The rain (Temporada 3)

En la temporada final de esta serie danesa, Rasmus estará nuevamente en manos de Apollon y tanto su hermana Simone como el resto del grupo intentaran rescatarlo y descubrir lo que busca la organización. Con Alba August y Lucas Lynggaard Tønnesen.

Fecha: 6 de agosto

Alta mar (Temporada 3)

Tras un año y medio en Argentina, el Bárbara de Braganza es testigo del reencuentro de las hermanas Villanueva en un viaje que las llevará de Buenos Aires a Veracruz. Ambas han cambiado. Carolina es propietaria de otro barco, y Eva oculta una misión que llevará a cabo con Fabio, un espía brasileño que quiere detener a un científico que viaja a bordo con una poderosa arma letal. Con Ivana Baquero, Alejandra Onieva, Marco Pigossi y Jon Kortajarena.

Fecha: 7 de agosto

Biohackers

¿Y si unos estudiantes experimentaran en secreto con tecnologías de hackeo biológico capaces de cambiar el mundo? Biohackers narra una historia fascinante sobre la amistad, el amor y la venganza en una universidad alemana; un relato sobre el que se cierne la sombra de una tecnología de hackeo biológico puntero y sus implicaciones éticas. La historia gira en torno a la rivalidad entre dos mujeres: Mia, interpretada por la prometedora actriz suiza Luna Wedler, es una estudiante de primero de Medicina con un audaz plan secreto. Su adversaria no es otra que la profesora Tanja Lorenz, una prestigiosa académica y bióloga. Con Luna Wedler y Tanja Lorenz.

Fecha: 20 de agosto

Lucifer (Temporada 5)

Al término de la cuarta temporada, Lucifer decidió volver a los Infiernos porque asimiló que mientras él disfrutaba deambulando por la Tierra, esta no estaría nunca a salvo. Ahora habrá que ver cómo ha sido la vida para los que dejó atrás y si las circunstancias le obligan a regresar. Con Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro y Rachel Harris. 

Fecha: 21 de agosto

Orígenes secretos 

Dos policías y dos frikis de los cómics y el cosplay a la caza de un asesino que se inspira en supehéroes. Con Antonio Resines, Javier Rey, Brays Efe y Verónica Echegui.

Fecha: 28 de agosto

HBO ESPAÑA

Dignity

“Colonia Dignidad” fue fundada por el antiguo soldado nazi Paul Schaefer en un tranquilo pueblo chileno. La misteriosa secta alemana cuenta con un largo historial de torturas, abuso infantil y asesinatos y fue protegida por la dictadura del general Pinochet. En la actualidad y con un nuevo gobierno, Chile está preparado para acabar con el violento legado de la Colonia. Con Julieta Figueroa, Martina Klier, Götz Otto y Marcel Rodríguez. 

Fecha: 1 de agosto

La extraordinaria playlist de Zoe

Zoey Clarke es una inteligente programadora que se abre camino en San Francisco. Tras un acontecimiento algo inusual, Zoey, que siempre prefirió los podcasts a las canciones pop, de repente comienza a escuchar las necesidades, pensamientos y deseos más íntimos de las personas que la rodean, su familia, compañeros de trabajo pero también completos desconocidos, a través de canciones populares. Al principio, se plantea su propia cordura, pero después de recibir orientación de su vecino musicalmente hábil, Mo, y hacer un gran avance con su padre enfermo, Zoey pronto se da cuenta de que esta maldición no deseada puede ser un regalo maravilloso mientras conecta con el mundo como nunca antes lo había hecho. Con Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell y John Clarence Stewart. 

Fecha: 7 de agosto

Territorio Lovecraft

Basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016, esta serie de diez episodios cuenta la historia de a Atticus Freeman, que se une con su amiga Letitia y su tío George para emprender un viaje por carretera a través de la América de las leyes Jim Crow de los 50 en busca de su padre desaparecido. Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft. Con Abbey Lee, Chase Brown, Aunjanue Ellis y Jonathan Majors. 

Fecha: 17 de Agosto

MOVISTAR+

Vienna Blood

Max Liebermann, un estudiante de Sigmund Freud, ayuda al detective Rheinhardt en la investigación de una serie de asesinatos inquietantes en los grandes cafés y teatros de ópera de la Viena de 1900. (Dos capítulos por semana) Con Matthew Beard y Jurgen Maurer. 

Fecha: 4 de agosto

Talking Heads

Doce interpretes protagonizan una serie de monólogos, rodados en circunstancias extraordinarias durante el confinamiento, que se adentran en las vidas de diversos personajes cotidianos desde la intimidad de sus hogares. Con Jodie Comer, Martin Freeman, Monica Dolan e Imelda Staunton

Fecha: agosto

El pájaro carpintero

Miniserie de época ambientada en la Norteamérica del siglo XIX y basada en la novela superventas de James McBride. La historia se cuenta desde la perspectiva de Cebolla, un joven esclavo afroamericano que se convierte en seguidor del abolicionista John Brown y se ve involucrado en la redada de 1859 sobre el arsenal del ejército en Harpers Ferry. Con Ethan Hawke, Joshua Caleb Johnson y Beau Knapp.

Fecha: 10 de agosto

AMAZON PRIME VIDEO

Inés del alma mía

Adaptación de la novela homónima de Isabel Allende y basada en hechos reales, sigue las andanzas de Inés Suárez en su llegada a América. La joven extremeña, interpretada por Elena Rivera, cruza el Atlántico en busca de su marido al que se le ha perdido la pista, pero allí entablará relación con el conquistador Pedro de Valdivia del que se enamorará y junto con el que vivirá varias aventuras enfrentándose a los indios Mapuches. Con Elena Rivera y Eduardo Noriega.

Fecha: 1 de agosto

Pan y circo

Diego Luna presenta estos ‘dialogos gastronómicos’ en los que mientras comparte mesa con políticos, activistas y figuras de distintos ámbitos tratando temas urgentes para la sociedad, degustan menús elaborados por reconocidos chefs en México.

Fecha: 7 de agosto

World’s Toughest Race: Eco-Challenge Fiji

66 equipos en Fiji que deben completar la aventura más épica jamás vivida. Esta los llevará a sus límites tanto emocionales como físicos. Con Bear Grylls.

Fecha: 14 de agosto