Mercadona anuncia la vuelta del producto que desató la locura y luego desapareció: "Ultrafeliz"

Mercadona anuncia la vuelta del producto que desató la locura y luego desapareció: "Ultrafeliz"

Un año después.

Una persona mira la sección de Pizzas de Mercadona.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

Hace justo un año, Mercadona conseguía que un producto nuevo se convirtiese en todo un fenómeno en Twitter, con clientes buscándolo desesperadamente por todos los supermercados. Pero a los pocos días desapareció sin dejar rastro y desatando un ‘drama’ entre sus fans. Hasta ahora.

Se trata del roscón de reyes sin gluten y sin lactosa, que el gigante valenciano ya ha puesto a la venta en buena parte de España y que en breve (si no lo ha hecho ya) llegará a los estantes de todos los supermercados del país.

La cadena de supermercados los sacó a la venta hace ahora justo un año y tuvieron una enorme acogida. Pero, según explicó luego Mercadona, se trataba únicamente de una prueba para ver su aceptación en algunos puntos seleccionados.

“Tuvimos este Roscón a la venta en unas pocas tiendas a modo de prueba. Actualmente estamos trabajando para tener un Roscón con las características que nos comenta en la próxima campaña de Navidad 2021.Estas navidades no estará disponibles”, anunciaron hace un año, desatando los lamentos de cientos de clientes.

Y dicho y hecho. Las Navidades ya se acercan y Mercadona ya ha puesto a la venta su surtido de roscones. Y, entre ellos, está el tan codiciado roscón sin gluten.

Algunos clientes ya han preguntado por él en las redes sociales. “Habrá este año Roscón de Reyes sin gluten y sin lactosa? ME HARÍA MEGA ULTRA FELIZ!!”, decía una usuaria.

Y Mercadona anunciaba la buena nueva: “Nos alegra informarte que este año podrás encontrarlo. ¡Buenos días!”.

El año pasado, el producto llegó rápidamente a páginas especializadas en productos veganos, como Vegano por Accidente, que explicaba que el roscón tenía un peso de 350 gramos y valía siete euros.

Algunos de sus ingredientes eran agua, almidón de maíz, almidón de tapioca, azúcar, margarina vegetal, jarabe de arroz o almidón de arroz.

El roscón y su desaparición provocó reacciones como estas: