El producto de Mercadona cuyas ventas han crecido un 60% durante el confinamiento

El producto de Mercadona cuyas ventas han crecido un 60% durante el confinamiento

Otro artículo que se suma a la lista de superventas de la cuarentena.

Exterior de un Mercadona en Tarragona-J2R via Getty Images

La cesta de la compra de los españoles durante el confinamiento es digna de estudio. Si en un primer momento de la crisis por el coronavirus el papel higiénico fue lo más buscado en los pasillos y webs de los supermercados, pronto empezaron a destacar otros productos.

El furor desatado por hacer repostería y pan caseros convirtió a la levadura en otros de los productos superventas, una lista en la que también figuran la cerveza o los snacks, como las codiciadísimas pipas, para hacer más llevaderas las horas en casa, el tinte de pelo ante la falta de peluquerías o las especias para los platos caseros.

Como ha informado Mercadona este martes, sus clientes también le están dando al dulce: las ventas de tabletas de chocolates se han incrementado un 60% en sus establecimientos.

“Ahora ‘El Jefe’ (así es como llaman a los clientes) aprovecha su estancia en casa para dedicar más tiempo a cocinar y elaborar repostería y además picotea más entre horas”, explican desde la empresa de Juan Roig.

Según recoge InfoRetail, Mercadona dispone en la actualidad de más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, elaboradas por más de diez proveedores diferentes.

Además de las tabletas para fundir y las gotas de chocolate, principalmente utilizadas para repostería, el supermercado también vende chocolate en porciones, “para tomar con el café o racionalizar su consumo”.