Mercadona desmiente el bulo de Whatsapp sobre la carne mechada

Mercadona desmiente el bulo de Whatsapp sobre la carne mechada

El gigante valenciano lo explica en Twitter.

En plena crisis por la listeriosis, Mercadona ha salido al paso de un bulo que circulaba por WhatsApp sobre el gigante valenciano.

La cuenta oficial del supermercado ha escrito este lunes dos tuits en referencia a un mensaje que está siendo difundido por redes sociales y que afirma que “los productos MAGRUDIS los vende también Mercadona”.

“La carne mechada que está siendo investigada por lo visto lo vende este súper. Tened cuidado porque también está infectados el lomo a la pimienta y otro más, lo acaban de decir en TV. ¡Pásalo!”, dice el mensaje de la aplicación de mensajería que está circulando por redes.

Aquí puedes ver el mensaje en cuestión.

Este bulo surge después de que saliese publicado que la empresa La Mechá también comercializaba carne mal etiquetada a través de una marca blanca desde Andalucía.

“Madre mía lo de la marca blanca. ¿No tienen huevos de decir en que supermercado se vendía?”, ha dicho un usuario de Twitter citando a Mercadona.

La respuesta de Mercadona, publicada en dos mensajes de Twitter, ha sido tajante: “Buenas tardes. Informarte que en nuestros supermercados no comercializamos ‘Carne mechada de la marca La Mechá’ fabricada por la firma Magrudis en Sevilla, ni tenemos relación comercial con el Proveedor que lo suministra”.

“Todos nuestros productos se someten a rigurosos controles de calidad para garantizar su seguridad y son perfectamente aptos para el consumo. Un saludo”, ha dicho en otro tuit.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es