Mercadona desmiente el último bulo que puede llegarte: "Se trata de un fraude"

Mercadona desmiente el último bulo que puede llegarte: "Se trata de un fraude"

"Estamos trabajando para evitar".

MercadonaGTRES

Mercadona ha alertado de que piratas informáticos están haciéndose pasar la compañía para tratar de robar los datos bancarios de los usuarios.

Los hackers están enviando SMS suplantando la identidad de Mercadona y asegurando a los clientes que tienen a su disposición más de 120 euros listos para ser retirados.

Para ello, instan a pinchar en un enlace y a proporcionar datos bancarios de la cuenta en la que se quiere recibir el supuesto ingreso.

De esa forma, los piratas pueden hacerse con los datos de los usuarios. La compañía ha alertado en Twitter de que todo se trata de un fraude y ha recomendado a sus seguidores que no proporcionen información bancaria ni otros datos personales.

“Indicarte que efectivamente se trata de un fraude. En  no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización”, ha escrito Mercadona en Twitter en respuesta a un usuario que preguntaba por el SMS.

“Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún otro dato personal, ni realices ningún pago. Agradecemos que nos hayas hecho llegar esta información, estamos trabajando para evitar este tipo de fraudes”, ha añadido.