Un líder de Vox carga contra un producto de Mercadona, pero la empresa ya aclaró la cuestión

Un líder de Vox carga contra un producto de Mercadona, pero la empresa ya aclaró la cuestión

Ir a por lana...

Una mujer abandona una tienda de Mercadona con su carro de la compra.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

El dirigente de Vox Rodrigo Alonso ha cargado este martes contra Mercadona en Twitter, pero el motivo que ha elegido es algo que la empresa de supermercados ya explicó. Además de eso, algunos de los que han contestado a su tuit lo han hecho para decirle que su protesta carece de sentido.

Una trabajadora espanta al contar lo que ha vivido en la cocina de un Burger King de Jerez

El portavoz adjunto de la formación ultraderechista en Andalucía ha compartido en su cuenta de Twitter una fotografía de una bolsa de limones de Mercadona y ha intentado enfervorizar a las masas con este mensaje:

“Limones de Sudáfrica a 2,29 el kilo”, ha escrito Alonso junto a la foto, en un tuit en el que también ha lanzado una pregunta: ”¿Qué pasa que en España no hay?” (sic).

Alonso, que es también portavoz del sindicato montado ex profeso por la formación de Santiago Abascal, pretendía lanzar un mensaje en pro del producto patrio, pero al parecer no ha tenido en cuenta algo que está por encima de toda ideología: las estaciones.

A pesar de que España es una de las grandes productoras mundiales de limones, este es un producto invernal, por lo que resulta muy difícil encontrarlo en pleno agosto. Esto es precisamente lo que argumentó Mercadona hace unos meses a otro usuario que se lamentó porque los limones que compraba procedían de Argentina.

“Importamos limones, principalmente de Argentina, sólo durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo”, explicó la empresa en Twitter.

Cuando la producción limonera española comienza de nuevo a despegar, allá por el mes de octubre, Mercadona cambia su estrategia de compra para que “el 80% del total de limones” que comercializa sean de origen nacional.

La estacionalidad de la producción de limones es algo que algunos le han recordado al dirigente de Vox en las respuestas a su mensaje:

Alonso, ahora al frente del sindicato ultra Solidaridad, fue durante dos legislaturas concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Antas, en Almería. Durante su mandato, según publicó El Español, elevó la deuda del municipio de 769.000 euros en 2007 a 2.013.000 en 2015.

Según esta misma información, la deuda de cada uno de los alrededor de 3.000 vecinos de Antas se triplicó durante su mandato y, tras su salida de la concejalía de Hacienda, fue necesario articular un plan de viabilidad económica que se tradujo, entre otras cosas, en subidas de impuestos para todos.