Mercadona empieza a vender en Portugal lo que muchos quisieran ver en España y no se puede

Mercadona empieza a vender en Portugal lo que muchos quisieran ver en España y no se puede

Al menos, por ahora.

Un supermercado de Mercadona en Madrid.Getty Images

Mercadona empezará a vender test rápidos de antígenos, en la modalidad de autotest, en sus supermercados de Portugal a partir de este viernes, según ha anunciado la cadena de supermercados.

En concreto, la compañía comenzará a vender estas pruebas a un precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso. Este producto está fabricado por Genrui Biotech.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, Mercadona no se plantea la venta de estos test en España por el momento, donde solo se pueden comprar en farmacias, y ha precisado que lo hacen en Portugal porque lo permite la regulación lusa.

En España, estos test se pueden comprar en farmacia desde este mismo de julio sin necesidad de contar con prescripción médica. El objetivo, además de dar respuesta a la demanda del sector farmacéutico, es el de aumentar la capacidad diagnóstica, con el foco puesto en los casos de asintomáticos entre las personas de 12 a 30 años de edad.

Sin embargo, en otros países se pueden comprar en supermercados desde hace tiempo. Por ejemplo, en Alemania hace meses que se pueden comprar en locales como Lidl y Aldi, algo que expertos como el médico César Carballo ya recomendó copiar en España.