Mercadona explica por qué sólo mantiene la compra on-line en estas dos ciudades de España

Mercadona explica por qué sólo mantiene la compra on-line en estas dos ciudades de España

Responde así a las críticas: "Hay clientes de primera y de cuarta".

Un empleado de Mercadona.EFE

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, son muchos los supermercados que se han visto obligados a cancelar sus envíos on-line debido a que no podían hacer frente a la avalancha de pedidos.

Entre ellos está Mercadona, que ha eliminado esa opción en toda España salvo en algunas zonas de Valencia y Barcelona, donde sí se puede seguir haciendo la compra por internet.

Esa circunstancia ha provocado que algunos usuarios hayan mostrado su malestar con la compañía al entender que, de esta forma, está creando “clientes de primera y de cuarta”.

  Captura de pantalla de la web de Mercadona.MERCADONA

Ante las repetidas críticas, Mercadona ha tenido que aclarar por qué en Valencia y Barcelona sí permite las compras on-line y en el resto del país no.

Resulta que, en la gran mayoría de España, cuando un cliente hace un pedido por internet, esa compra se prepara y se envía desde una tienda cercana. Y, ahora, las tiendas están desbordadas por la alta demanda de productos. Por eso, Mercadona subraya que no puede añadir a esa situación la presión de las compras on-line.

Pero en Valencia y Barcelona no reparten desde la tienda, sino que la empresa cuenta con centros específicos para las compras por internet. “Eso es lo que nos permite poder dar el servicio”, subraya la compañía en Twitter.

Mercadona asegura que extenderá ese modelo a otras zonas de España, como Madrid, a lo largo de los próximos meses.

“Ahora mismo no es posible dar servicio en el resto de las provincias porque los pedidos se preparan en tienda y no podemos garantizar servir todos los productos que piden”, ha escrito Mercadona en Twitter.

“En Valencia y Barcelona, no repartimos desde tienda, lo hacemos desde un centro específico para las compras por internet, y eso es lo que nos permite poder dar el servicio”, ha añadido la empresa.