La nueva medida de seguridad que verás en Mercadona desde este viernes

La nueva medida de seguridad que verás en Mercadona desde este viernes

Se suma a las ya puestas en marcha para prevenir contagios por la crisis sanitaria del coronavirus.

Exterior de un Mercadona en Barcelona.David Ramos via Getty Images

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado una nueva medida de seguridad que se suman a las ya adoptadas por la crisis sanitaria del coronavirus que entra en vigor este viernes: la entrega de gafas de protección a sus empleados.

En un comunicado señala que, entre las medidas internas que se han tomado para “reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores” se encuentra “la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes”.

A través de su cuenta de Twitter el gigante valenciano ha recordado otras medidas ya puestas en marcha, como su nuevo horario —de 9 de la mañana a 7 de la tarde—, la obligatoriedad del uso de guantes para hacer la compra o la instalación de mamparas de protección en las cajas.

Hace unos días Mercadona anunció que el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los bomberos, las embarazadas, las personas mayores y los ciudadanos con movilidad reducida y con discapacidad tienen preferencia a la hora de hacer la compra y que reactivaba las donaciones a los bancos de alimentos.

Además, se han instalado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes “puedan proceder a la limpieza del mango del carro”. Puedes repasar el listado completo de medidas aquí.

La cadena también informa a sus clientes a través de carteles, megafonía y redes sociales de sus recomendaciones a la hora de hacer la compra:

  • Acudir solamente una persona (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día. 
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.