Mercadona hace algo muy poco habitual y desmiente tajantemente este tuit viral

Mercadona hace algo muy poco habitual y desmiente tajantemente este tuit viral

"Completamente falsa".

El difundido tuit que ha desmentido Mercadona.TWITTER

Mercadona ha desmentido de forma tajante el contenido de un tuit que se ha hecho viral en las últimas horas y que asegura que los empleados del supermercado tiene orden de no reponer rápidamente los productos que se van agotando.

“Contado esta mañana por una trabajadora de Mercadona: ‘Tenemos de todo, pero los de arriba nos dicen que saquemos poco a poco el producto del almacén y sigamos dando imagen de escasez, para ir cada día subiendo gradualmente los precios y sacar más. Esto para aceite, leche, etc”, decía el tuit, que en cuatro días supera los 29.000 ‘me gusta’ y los 11.200 retuits.

Tras eso, Mercadona ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en el que afirma: “La información de que estamos regulando la venta de productos y que lo hacemos para subir precios es COMPLETAMENTE FALSA”.

“Todos los días, abrimos nuestras tiendas dando el mejor servicio”, asegura la compañía, que no obstante recomienda a sus clientes “no realizar acaparamiento”.

Las cadenas de supermercados y de distribución de alimentos viven con inquietud la segunda semana de paros en el transporte, que está provocando problemas en el suministro de determinados productos, fundamentalmente frescos, aunque todavía lejos de caer en el desabastecimiento.

Así lo han trasladado fuentes de distintas compañías del sector consultadas por Europa Press este martes, noveno día de paro en el transporte de mercancías por carretera y segundo de amarre total de flota pesquera en toda España.

La huelga llegó en un momento en el que la guerra de Ucrania había dejado escenas de estanterías casi vacías en determinados productos de los supermercados. Ahora, los problemas se centran en los productos frescos por el parón en las cadenas de recogida y distribución en sectores como el pesquero, el cárnico o el lácteo.

Con todo, las fuentes consultadas niegan que exista desabastecimiento, aunque apremian al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para normalizar una situación que califican de “delicada”.

Así, Mercadona apunta a las dificultades para mantener el suministro de productos frescos a sus centros, aunque subraya que no se están dando problemas de desabastecimiento.

Fuentes de los supermercados de Lidl, compañía que cerró dos de sus centros en Asturias durante el pasado fin de semana, apuntan que la afectación es distinta según el centro y que trabajan para mitigar los efectos del paro.