Mercadona hace todos estos cambios por el coronavirus: tenlo en cuenta cuando vayas

Mercadona hace todos estos cambios por el coronavirus: tenlo en cuenta cuando vayas

Modifica el horario, limita el aforo y dejará de vender en algunas secciones.

Mercadona de Canidelo.SIPA USA/PA Images

La cadena de supermercados Mercadona aplicará varios cambios como consecuencia del estado de alarma en el que se encuentra España desde el domingo.

A partir de este lunes, recortará el horario en sus 1.600 tiendas, al abrir a las 9 horas y cerrar a las 20 horas. Es decir, adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

Además, el aforo de las tiendas estará controlado por el responsable de cada una de ellas, apoyado cuando proceda por “la persona o el agente de seguridad privada designado por éste”.

El exterior de cada supermercado, junto a la entrada, estará marcado por “una distancia mínima de un metro” para que los clientes que esperan su turno respeten la separación. Ésta también deberá cumplirse en el interior del local.

Sobre el surtido, desde Mercadona han insistido en que permanecerán abastecidas las tiendas con normalidad y se reforzará “el suministro de productos básicos y de primera necesidad”.

En un comunicado sindical al que ha tenido acceso Efeagro, se precisa que el aforo oscilará entre los 100 y los 200 clientes, aproximadamente, en función del tamaño de cada tienda.

Además, se dejará de vender en algunas secciones como el área de comida preparada (“Listo para comer”), jamón al corte o el punto de acabado en la categoría de carnicería.

Consejos para el comprador

De cara a los clientes, Mercadona recomienda:

- Que acuda una sola persona por acto de compra.

- Que no se acuda nada más abrir la tienda, sino a lo largo del día.

- Que se llene la cesta “con agilidad y rapidez”.

- Que se pague con tarjeta.

- Que no se adquieran productos para almacenar “innecesariamente”.

La batería de medidas adoptada por la cadena se enmarca dentro de la crisis provocada por la propagación del coronavirus, que ha llevado al Gobierno a decretar el estado de alarma.

La semana pasada ya se registraron en supermercados de todo el país largas filas y aglomeraciones en las tiendas, lo que provocó rupturas puntuales de “stock” (estanterías vacías) pese a los llamamientos del sector para garantizar a los consumidores que el abastecimiento de alimentos está asegurado.