La psicosis por el coronavirus, en evidencia por la crítica que están recibiendo Lidl, Mercadona y Carrefour

La psicosis por el coronavirus, en evidencia por la crítica que están recibiendo Lidl, Mercadona y Carrefour

Twitter se ha llenado de críticas.

Supermercado LidlEFE

La psicosis desatada en España por los casos de coronavirus tiene su reflejo en las farmacias y en los supermercados, donde se han agotado las mascarillas y los geles desinfectantes para manos.

Pero hay más. Twitter se ha llenado en las últimas horas de quejas de clientes que cargan contra otros por llevar a cabo una práctica muy habitual: tocar las frutas y la verdura de los expositores sin el correspondiente guante de plástico.

El miedo al contagio del virus por ese comportamiento ha provocado una avalancha de comentarios en las redes sociales. Estos son solo algunos ejemplos:

Las críticas y comentarios han sido tan numerosos que los principales supermercados han contestado en Twitter.

Mercadona, por ejemplo, ha respondido a algunos clientes afirmando que tienen en cuenta las quejas. “Lo ponemos en conocimiento de los responsables con el objetivo de poder evitar estas actitudes poco higiénicas en nuestro centro”, afirma la empresa.

También Lidl ha afirmado que toman nota de las críticas y que las tendrán en cuenta.

En la misma línea, Carrefour ha pedido perdón por las molestias y ha anunciado que trabajará con los responsables para “buscar la mejor solución posible”.

El asunto no es, en cualquier caso, excesivamente preocupante. El coronavirus se contagia a partir de las vías respiratorias de pacientes que ya tienen la infección y puede sobrevivir como mucho unos minutos en el móvil, las pantallas, en cualquier utensilio o en las manos, al tocar a otra persona. El virus necesita un lugar en el que vivir, por tanto muere pasados esos escasos minutos.