Quién fabrica las ampollas anti-rojeces que Mercadona vende para paliar los efectos del uso de mascarilla
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Quién fabrica las ampollas anti-rojeces que Mercadona vende para paliar los efectos del uso de mascarilla

Es el último gran éxito de la cadena de supermercados valenciana.

Getty Images/Westend61

El uso continuado de mascarilla puede provocar alteraciones en la piel. Son efectos secundarios y de poca importancia, teniendo en cuenta que ésta es una de las principales medidas de protección contra el coronavirus y porque además con una buena higiene se pueden atajar (o al menos minimizar) los problemas derivados de su uso.

Ayudar a paliar uno de esos efectos secundarios es el objetivo del último lanzamiento de Mercadona bajo la marca propia Deliplus: unas ampollas faciales anti-rojeces, de las que ya vende 2.400 unidades diarias.

El producto, que se vende en cajas de siete unidades por 3,5 euros, está recomendado como tratamiento para pieles sensibles o con tendencia a rojeces. “Aporta confort de forma inmediata y deja la piel de la cara suave y calmada”, explican desde la cadena presidida por Juan Roig.

  Ampollas anti-rojeces de MercadonaMERCADONA

Elaboradas por la compañía cosmética valenciana Viokox, responsable de los productos de la marca Body Natur, entre sus principios activos destacan tres:

  • Niacinamida, por su acción hidratante que refuerza la capa superficial de la piel al tiempo que la protege frente a la polución ambiental.
  • Extracto de árbol de incienso, por su efecto calmante.
  • Flor de azafrán, que contribuye a disminuir las rojeces y a reducir el picor aportando alivio inmediato.

Viokox cuenta en el catálogo de su marca propia Body Natur con un producto que cumple con la misma función: Cica Cream 360 Protection 40 ml.

Esta crema, con extracto de centella asiática, está específicamente diseñada para mitigar los efectos del uso de mascarillas, especialmente en pieles sensibles o con tendencia al enrojecimiento. Los fabricantes destacan que la crema, cuyo precio aproximado es de 4,99 euros/40 ml, cuenta en su composición con óxido de cobre y zinc para crear un efecto filmógeno que aisla la piel frente agentes externos.

  Cica Cream | 40MLGettyImages

Viokox, con sede en la localidad valenciana de Picassent, también fabrica para otras grandes superficies comerciales, de dentro y fuera de España, como Carrefour, Auchan (Alcampo), Consum, Eroski, Leclerc, Intermarché, DM, Coop y Rossmann.