Mercadona toma nuevas medidas por el coronavirus: lo que tienes saber a la hora de ir a la compra

Mercadona toma nuevas medidas por el coronavirus: lo que tienes saber a la hora de ir a la compra

El gigante valenciano lo explica en sus redes sociales.

Un mercadona de Barcelona. David Ramos via Getty Images

La crisis del coronavirus sigue haciendo estragos en la sociedad española. El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles una nueva ampliación del Estado de alarma y los ciudadanos deberán permanecer confinados, de momentos, dos semanas más.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus. Este miércoles, según los datos del ministerio de Sanidad, son más de 47.000 los infectados y más de 3.400 los fallecidos.

Por ello, Mercadona, uno de los supermercados que más afluencia de personas está teniendo desde que empezase la crisis del coronavirus, ha tomado medidas adicionales en sus establecimiento.

Tal y como ha compartido la cuenta oficial del gigante valenciano en Instagram, la empresa va a tomar nuevas medidas en sus supermercados. Ahora, el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los bomberos, las embarazadas, las personas mayores y los ciudadanos con movilidad reducida y con discapacidad tendrán preferencia a la hora de hacer la compra.

Además, Mercadona ha anunciado que reactivan sus donaciones habituales a los bancos de alimentos que hay alrededor de España.